sábado, abril 13, 2024
More

    Nelly Furtado y Juanes lanzan «Gala y Dalí» 22 años después de su primera colaboración

    Después de “Fotografía”, un tributo al romance.

    Para Nelly Furtado y Juanes la distancia no es ningún obstáculo. Como grandes amigos, ellos regresan tras su primera colaboración en 2002. Mientras la anticipación aumenta para el séptimo álbum de Furtado, la cantante luso-canadiense nos acaba de dar un vistazo con “Gala y Dalí”.

    Ellos comenzaron esta amistad hace más de 20 años, con el sencillo “Fotografía” y en 2004 y 2006 Juanes apareció en las versión en español de “Powerless” y en “Te Busqué”.

    Los dos grabaron la canción en Toronto, Canadá, el hogar de Nelly. La primera pista de esta canción fue en agosto de 2023, cuando Juanes habló sobre su colaboración con ella en una entrevista.

    La curios historia de la nueva colaboración entre Nelly Furtado y Juanes

    “Gala y Dalí” tiene un origen único, que encierra la magia de la amistad entre los dos cantautores. Nelly cuenta que Juanes había escrito la canción hace 20 años y la dejó guardada en una mochila que perdió. “Un amigo tenía su mochila en su casa todos estos años y finalmente se la devolvió. Dentro de la mochila estaba esta canción brillante. No estaba terminada así que me pidió que grabar algo.”

    Tiempo después se juntaron en Canadá. “Grabamos en el mismo estudio donde grabé te busqué así que fue un poco como un viaje en el tiempo”.

    Como abrir una caja de recuerdos, esta canción nos regresa a un lugar y tempo soleado, donde todo está lleno de amor y alegría. El video clip termina con Nelly recordando una foto que Juanes y ella se tomaron en los premios Alma, tras su presentación de “Fotografía”. Algo feliz, lo que necesitamos finalmente.

    Te puede interesar:

    Nelly Furtado: Un icono absoluto para siempre

    Michelle Obama elogia a Beyoncé por su impacto cultural con «Cowboy Carter»

    «Última», la canción final que Shakira dedica a Gerard Piqué

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos