Hay un nuevo tono que ha conquistado terreno y busca ser el protagonista de nuestro closet.
Dejando el rojo cereza atrás, hubo un color en las pasarelas que ha destacado y pronto lo veremos en diversas prendas: el verde oliva u olive green. Esta tonalidad se está convirtiendo en la tendencia para la primavera, o así lo vemos en algunas de nuestras marcas favoritas.
Tomamos inspiración del runway, donde nacen las tendencias. En la Semana de la Moda algunas prendas destacadas nos dejaron impresionados y entre ellas el verde ha brillado especialmente en las presentaciones de Otoño/Invierno.
Olive Green en la pasarela
Elie Saab tomando el tono en su totalidad
Convirtiéndose en uno de sus principales exponentes. La marca que nos transportó a través de una combinación de estilo de princesa moderna con un toque Mediterráneo, donde el verde oliva se hizo presente de diversas formas. Desde conjuntos completos hasta pantalones y vestidos, la creatividad para lucir este color se mantuvo sólida, brindándonos un ejemplo de cómo podemos llevarlo de manera monocromática.
Chloé sutiliza en los detalles
Conocida por sus cortes femeninos, presentó este tono en segundo plano pero con una presencia notable en sus últimos shows. En los pantalones con flecos, parte de la nueva tendencia, este color se complementaba perfectamente con tonos terrosos, ofreciendo una de las mejores opciones para llevarlo y mantener una armonía visual.
Isabel Marant, experta en estampados
Aprovecha al máximo las posibilidades de este color. Su base sólida permite combinarlo con diversas texturas y estampados. El animal print, por ejemplo, se ve reflejado en abrigos y accesorios que destacan y que se ven perfectos con el verde oliva.
Bottega Veneta, experta en elegancia
Una de las maravillas de la marca de moda italiana es que sabe combinar la elegancia con la belleza de la mujer. Ahora que ha incorporado el color de la temporada en sus diseños, no podemos pasar por alto la sutileza de sus detalles. Ya sea en faldas cubiertas por mantos blancos o en combinación con una simple playera negra resaltada por los accesorios adecuados, Bottega Veneta nos recuerda que este tono es una base perfecta para experimentar.
Gucci en sus transparencias
Hasta este momento, el verde oliva parecía no poder ser atractivo, pero la marca italiana lo ha llevado a otro nivel con las transparencias. Son muchas las celebridades que han seguido la filosofía de «menos es más», y las pasarelas no son una excepción, con salidas que colocan la lencería en primera plana.
Cada vez más marcas están incorporando este color, lo que nos indica las tendencias que podemos esperar. En el mundo de la moda, las pasarelas son donde nacen las próximas compras, y cuando las grandes marcas las presentan, solemos seguir su ejemplo.
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