miércoles, abril 17, 2024
More

    Modelos mayores de 40 años conquistan las pasarelas de moda

    Más allá de la edad, una belleza que evoluciona

    En los últimos años hemos visto cada vez más mujeres mayores de 40 años desfilando en las pasarelas de famosas casas de moda y más. Ya sea que sean modelos profesionales (Claudia Schiffer, Naomi Campbell) o del círculo más amplio del mundo del espectáculo.

    Redefiniendo los estándares de belleza

    Este año vimos por primera vez en la pasarela de la diseñadora Batsheva Hay desfilando exclusivamente modelos de 40 años en adelante. La diseñadora, a sus 42 años, viendo el paso del tiempo bajo una nueva luz, quiso resaltar la belleza especial que caracteriza a estas edades y lo diferente que ella misma se siente.

    Luego, Christian Cowan, un diseñador que ha vestido a Lady Gaga y Paris Hilton con trajes llamativos, incluyó a varias ex modelos en el desfile de la colección Otoño/Invierno 2024, que fue un homenaje al Upper East Side de la década de 1950.

    Amber Valletta, una supermodelo de la década de 1990 que acaba de cumplir 50 años, destacó en el desfile de Michael Kors. Kristen McMenamy, de 59 años, fue la estrella del espectáculo de Thom Browne en la Semana de la Moda de Nueva York.

    Varias modelos mayores de 40 años desfilaron en el desfile de Peter Do para la casa Helmut Lang, incluida Kirsten Owen, de 54 años, que había colaborado con Lang en los años 90.

    La aceptación de un rango de edad más amplio por parte del mundo de la moda no solo responde a las demandas contemporáneas de inclusión y diversidad. Las llamadas edades «maduras» parecen convertirse en una fuente de inspiración para los diseñadores, ayudándoles a plasmar su creatividad en las colecciones que lanzan y confirmando que cada edad tiene su propia belleza única.

    Texto original: Mc Team

    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Grecia

    Te puede interesar:

    ¿Qué podemos esperar de Milan Fashion Week?

    Menopausia, un tema que las mujeres ocultan a sus parejas

    Miedo a envejecer, la preocupación de las nuevas generaciones

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos