sábado, abril 13, 2024
More

    Olivia Rodrigo reparte condones y la píldora del día después en su concierto

    Continúa utilizando su «GUTS World Tour» para ampliar el acceso a la salud reproductiva.

    El martes 13 de marzo, durante su concierto más reciente en St. Louis, Missouri, la cantante de «Good 4 U» se asoció con Missouri Abortion Fund y Right By You para repartir condones y la píldora del día después “Julie”, una marca de anticoncepción de emergencia, a sus fans.

    «Estamos agradecidos por artistas como Olivia Rodrigo e iniciativas como el Fondo de Aborto de Missouri que comparten nuestra misión», comentó un portavoz de “Julie”. 

    Una foto de la pastilla del día después entregada, de forma gratuita, a los fans en el último concierto de Olivia Rodrigo.

    «Lanzamos “Julie” para reescribir la experiencia del día después para una nueva generación«, continuó el representante. «Reemplazar el estigma y la vergüenza asociados a menudo con la anticoncepción de emergencia por acceso, exploración y educación es fundamental para lo que somos».

    “Julie” se lanzó en septiembre de 2022 y rápidamente se convirtió en el mayor donante de anticoncepción de emergencia del país, según el mismo representante.

    Antes de lanzar su «Gira Mundial GUTS», Rodrigo reveló su organización benéfica Fund 4 Good , una iniciativa destinada a recaudar dinero para el acceso al aborto y ampliar los derechos reproductivos a raíz de la decisión de Dobbs que puso fin al derecho constitucional a la atención del aborto.

    @livieshq

    olivia has launched Fund4Good, a global initiative committed to building an equitable and just future for all women, girls and people seeking reproductive health freedom. get more info & donate at http://oliviarodrigo.lnk.to/fund4good

    ♬ original sound – livies hq ❤️

    «Quería venir aquí y hablar sobre algo que me entusiasma mucho, que es el Fondo 4 Good, que es una iniciativa que estoy lanzando como parte del ‘GUTS World Tour’«, dijo Rodrigo en un TikTok .

    «El Fund 4 Good trabaja para apoyar a todas las mujeres, niñas y personas que buscan libertad en materia de salud reproductiva«, continuó. «El fondo apoyará directamente a organizaciones comunitarias sin fines de lucro que defienden aspectos como la educación de las niñas, apoyan los derechos reproductivos y previenen la violencia de género».

    Continuó explicando que una «parte de todos los ingresos por la venta de entradas» durante la «etapa norteamericana del ‘GUTS World Tour'» se destinará a la  Red Nacional de Fondos para el Aborto , con el objetivo de ayudar “a aquellos afectados por barreras sanitarias a obtener la atención reproductiva que merecen”.

    Texto original: Danielle Campoamor
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    Olivia Rodrigo lidera campaña benéfica a favor de la salud sexual y reproductiva

    ¿Quién es Louis Partridge? El nuevo interés romántico de Olivia Rodrigo

    Francia es el primer país en incluir el derecho al aborto en su Constitución

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos