Si se acerca el gran día ha comenzado y entre la planificación de la ceremonia, la elección del vestido y la organización de la recepción, a veces se necesita una dosis de inspiración y un poco de ensueño.
Por lo tanto, para sumergirte en un universo de romance y comedia puedes ver estas películas se han convertido en clásicos que capturan la emoción, los nervios, las risas y, a menudo, los inesperados giros que acompañan el camino hacia el altar.
10 películas de novias para Inspirarte Antes de Tu Boda
- Mamma Mia! (2008)
- Damas en Guerra (2011)
- Casarse está en griego (2002)
- Guerra de novias (2009)
- 27 Bodas (2008)
- El Cadaver de la Novia
- Quiero robarme a la novia (2008)
- Sex and the City (2008)
- Si te casas… Te mato (2005)
- Sweet Home Alabama (2002)
Mamma Mía! (2008)
Mamma Mia! es una joya musical sin igual. Con la contagiosa música de ABBA como banda sonora y un elenco estelar que incluye a la legendaria Meryl Streep, el encantador Colin Firth, la brillante Christine Baranski y la dulce Amanda Seyfried, ¡es difícil imaginar una combinación más perfecta!
La película nos sumerge en la historia de Sophie, una joven a punto de dar el ‘sí, quiero’ que, al encontrar el antiguo diario de su madre, se topa con la sorprendente revelación de que podría tener tres posibles padres. Con la ilusión de conocer finalmente a su progenitor, Sophie toma una decisión impulsiva e invita a los tres hombres al pintoresco hotel de su madre en una idílica isla griega.
A partir de ese momento, la búsqueda del padre ideal para acompañarla al altar se convierte en una divertida y emotiva aventura llena de enredos.
Damas en Guerra (2011)
Damas en Guerra es una comedia protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Maya Rudolph, esta película es una garantía de risas en cada escena.
La historia sigue a Annie, una mujer con problemas económicos y en busca del amor, que se propone organizar la despedida de soltera perfecta para su amiga Lilian. Pero no será fácil, ya que tendrá que competir con Helen, otra dama de honor, para demostrar quién es la mejor amiga de Lilian.
Casarse está en griego (2002)
Casarse está en griego fue escrita y protagonizada por Nia Vardalos. La película explora las costumbres de las familias griegas en relación con las bodas, ofreciendo momentos de gran hilaridad y una perspectiva reconfortante sobre la organización matrimonial.
La historia sigue a Tula, una greco-estadounidense que se enamora de Ian Miller, un estadounidense con una familia y tradiciones muy distintas. Es una película que te hará pensar sobre los matrimonios entre culturas diferentes y la importancia de los valores y las relaciones familiares.
Guerra de novias (2009)
En Guerra de novias, Anne Hathaway y Kate Hudson protagonizan esta divertidísima película sobre dos amigas inseparables desde la infancia que se enfrentan a un pequeño ‘detalle’ que desata el caos: ¡ambas planean casarse el mismo día y en el mismo lugar!
Lo que sigue es una hilarante batalla campal entre novias dispuestas a todo con tal de tener la boda de sus sueños. Esta película te mostrará el lado más alocado de la organización de una boda.

27 Bodas (2008)
Si disfrutas de las comedias románticas, no te pierdas 27 bodas con Katherine Heigl y James Marsden.
La historia se centra en una mujer que, tras ser dama de honor en 27 bodas y acumular así 27 vestidos, anhela dejar de ser la acompañante perfecta y vivir su propio cuento de hadas nupcial. Es ideal para quienes sueñan con caminar hacia el altar.

El Cadaver de la Novia (2005)
El Cadaver de la Novia es una joya de Tim Burton, que cuenta con las actuaciones estelares de Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
Esta película de animación stop-motion sigue a Victor, un joven adinerado cuyo matrimonio con Victoria ha sido convenido por sus familias. Sin embargo, los nervios de Victor durante el ensayo de la boda lo llevan a un insólito paseo por el bosque, donde inesperadamente se une en matrimonio con Emily, una novia que ha fallecido.
Quiero robarme a la novia (2008)
Si te encantan las comedias románticas, tienes que ver Quiero robarme a la novia con Patrick Dempsey y Ruth Wilson. La historia sigue a Tom, un soltero empedernido de Nueva York que cambia su estilo de vida cuando su mejor amiga de la universidad, Hannah, viaja a Escocia.
Al darse cuenta de sus sentimientos por ella, planea confesarle su amor a su regreso, pero ella vuelve comprometida. Su plan es conquistarla y ‘robarse a la novia‘.

Sex and the City (2008)
La película debut del cuarteto de amigas resultó un éxito, especialmente por su temática nupcial del primer largometraje de Sex and Tha City.
Centrada principalmente en la icónica pareja de Carrie y Mr. Big, cuya relación mantuvo al público cautivo durante años, la cinta profundiza en su dinámica y los preparativos para su boda, mientras despliega un fascinante universo de moda. Lejos de ser idílica, la vida de Carrie se ve sacudida por las sorpresas inherentes a la organización de un matrimonio.
Si te casas… Te mato (2005)
La película Si te casas… Te amo protagonizada por Jennifer Lopez y Jane Fonda explora precisamente esa relación triangular entre la novia, la madre del novio y él mismo.
La trama se centra en los ingeniosos intentos de Fonda por sabotear el compromiso y evitar la boda. Lo más atractivo de la película reside en la serie de cómicas peripecias y contratiempos que experimentan ambas mujeres en el período previo al matrimonio.
Sweet Home Alabama (2002)
Sweet Home Alabama es una película te mostrará la fuerza de las historias, incluso cuando suceden en la juventud.
A través de este filme, verás cómo cambia la vida de Reese Witherspoon al dejar su pueblo por una vida moderna llena de éxitos y un novio que la adora. Pero al comenzar una nueva relación, descubrirá que su corazón siempre ha estado con otra persona.