martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Photo dump: Una forma de expresión personal en Instagram

    Más allá de las publicaciones producidas, ahora llegan los collages divertidos…

    ¿Has notado que las personas ahora suben fotos aleatorias en sus redes sociales? Antes, publicar en nuestros perfiles era una tarea estresante porque necesitábamos imágenes de impacto. Ahora, aquellos que suben más de su día a día reciben todos los likes, en una tendencia conocida como «photo dumb».

    ¿Qué es un «photo dumb»?

    Es una forma de mostrar la realidad de nuestra vida sin filtros. El discurso de la «naturalidad» ha llegado al Internet y, cuando hablamos de este término en inglés, nos referimos a realizar publicaciones con fotos sin sentido. La palabra «dumb» solía asociarse en la fotografía con ilustraciones que no cumplían con los estándares de calidad de los rollos de producción. Si eran aburridas o borrosas, se descartaban y no veían la luz del día.

    Estas son las mismas imágenes que ahora se comparten en las redes. Aquellas donde el enfoque no está en el objeto, mostrando lo que está alrededor, el desorden de la habitación o la lectura del día. Cosas que a menudo pasan desapercibidas hasta para nosotros, pero que forman parte de la rutina y en la mayoría de los casos de nuestra personalidad.

    ¿Por qué el «photo dumb» es tan popular?

    La forma en que nos comunicamos ha cambiado. Vivimos en un tiempo que demanda autenticidad y que se ha cansado de cumplir con expectativas y estereotipos impuestos por épocas pasadas. Incluso en la industria de la moda, hemos visto el regreso del concepto de «Quiet luxury«, una forma de vestir en la que el lujo extremo no es bienvenido y se busca la discreción. Esto se refleja en los feeds de Instagram y TikTok, que recopilan momentos espontáneos.

    Sin embargo, hay una trampa en esto. A pesar de que se comparte contenido con aparente falta de creatividad, se sigue buscando que tenga una estética agradable. Demostrar la vida con un filtro «natural» a la que muchas celebridades e influencers se han unido para estar más cerca de sus seguidores y, de alguna manera, romper con la barrera que los separa de la cotidianidad.

    Ejemplos de fotografías para un «photo dumb»

    Seguro ya tienes muchas opciones en tu galería del celular. Debes abordar ciertos temas para entrar en la categoría de fotos sin «esfuerzo».

    1. Selfies: En lugar de optar por un retrato profesional que muestre el mejor perfil de nuestros rostros, las selfies se han vuelto protagonistas al enseñar pecas, manchas u ojeras con una base delicada que aparenta mostrar nuestro lado más sencillo.

    2. Eventos sociales: Antes buscábamos el mejor lugar para tomar fotos de nuestras salidas. Ahora, lo común es aparentar que tenemos una vida social activa pero sin mostrar el lado glamuroso, como los asientos o una foto con los invitados. Ya no somos el centro de atención, lo que nos rodea lo es.

    3. Actividades diarias: Si pensabas que cada «slide» de tu Instagram tiene que tener tu rostro, te equivocas. Cuanto menos aparezcas en la publicación, mejor. Recuerda agregar momentos como tener la cama sin hacer, leer un libro, salir a Starbucks o pasear a tu perro.

    El formato de carrusel se ha extendido. Famosas como Rosalía, Emma Chamberlain, Selena Gomez, Hailey Bieber y más han perfeccionado la forma de compartir un lado más cercano de sus vidas y dándonos el falso sentimiento de que las conocemos y nos parecemos a ellas.

    La próxima vez que salgas, no te tomes una foto con tus amigas, toma una foto a la espalda de tu amiga. No le tomes fotos al artista del concierto, toma fotos de tu bebida en el concierto. Muestra un collage de tu vida al que nadie tendría acceso y que solo tus ojos pueden ver.

    Te puede interesar:

    6 tendencias de invierno para sobrevivir al frío con estilo, por Raquel Chaves 

    Lujo silencioso, su eterno encanto a través de los años

    Más allá de las apariencias: Descubriendo la auténtica belleza

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos