martes, febrero 27, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Podrán los robots sustituir a las modelos?

    Los robots a las pasarelas, el futuro del modelaje…

    Por: Damián Torres.

    La tecnología avanza a un ritmo acelerado, hoy día hablar de inteligencia artificial y robots es cada vez más común, estos avances se adaptan con mayor facilidad a diversos campos de acción, por lo que muchos aseguran que terminarán reemplazando al ser humano.

    Desfiles con robots

    Para su desfile Otoño/Invierno 2024 en París, Coperni decidió que el honor de abrir su desfile no recaería sobre ninguna súper modelo, un grupo de autómatas de 4 patas de la empresa de tecnología Boston Dynamics fue el encargado de la prestigiosa tarea. 

    En Milan Fashion Week 2021, Dolce & Gabbana se unió al instituto italiano de la tecnología, para solicitar el servicio de tres androides para cerrar su fashion show, no era la primera vez que recurrían a usar este recurso pues en su presentación del 2018, los drones fueron los encargados de abrir la pasarela. 

    Un mundo cibernético y futurista en el que unos brazos robot gigantes accesorizaban a las modelos fue lo que el diseñador alemán, Philipp Plein mostró en su desfile para la colección Primavera/Verano 2017, presentado en la capital italiana de la moda. 

    Esta tendencia no es exclusiva de París o Milán, en la más reciente edición de Colombiamoda, un perro robot y varios drones se robaron el show en el desfile de la firma Chamela, que estuvo inspirado en un ciberataque a su página web, en el que hackearon información de la marca. 

    El mundo de la tecnología no es ajeno a las modas y la moda no es ajena a la tecnología, el trabajo de los diseñadores, fotógrafos y hasta editores podría verse afectado, pero… ¿podrán los robots sustituir a las modelos?

    ¿Tú qué opinas?

    Te puede interesar:

    PFW: Coperni, el futuro de la moda entre robotDOGS

    Modelos que han enaltecido su maternidad en la pasarela

    ¿Quiénes son y cómo nacieron las supermodelos de los 90?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos