jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Qué podemos esperar de la Semana de la Moda de New York?

    Comienza el mes de la moda, en una de sus capitales más sorprendentes.

    Y empieza la Semana de la Moda de Nueva York y la ciudad estará repleta de fiestas, desfiles y estilo urbano. Aunque ya se han realizado algunos desfiles de moda, el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York se extiende del 9 al 14 de febrero.

    Nueva York es más atrevida que sus homólogos europeos, y ese es uno de sus principales atractivos. ¡Las últimas temporadas se han ido superando así misma y esperamos que esta no sea la excepción!

    Ya que hay tanto pasando, ¡te dejamos una guía sobre qué esperar, qué hay de nuevo y a quién prestar atención!

    Nuevos diseñadores

    NYFW es, sin duda, el lugar para ver a los diseñadores emergentes. Algunos de los jóvenes diseñadores que se presentarán en NYFW por primera vez incluyen a Bishme Cromartie y Jane Wade.

    El diseñador francés Ludovic de Saint Sernin, que ha revolucionado la Semana de la Moda de París en el pasado, presentará su desfile durante el domingo del Super Bowl, el 11 de febrero.

    Desfiles de pasarela para ver

    NYFW comenzará oficialmente con desfiles de Helmut Lang, Libertine y Prabal Gurung, así como de Kim Shui y Willy Chavarria.

    El segundo día traerá desfiles de los favoritos del mundo de la moda como Proenza Shouler, Eckhaus Latta y el diseñador surcoreano Son Jung Wan. Este día también veremos un desfile de Tommy Hilfiger, quien siempre hace una declaración audaz en NYFW.

    El 10 de febrero, National Geographic presentará un desfile de moda llamado «Nat Geo Presents: ‘Fit for a Queen'», que presenta las marcas lideradas por mujeres JêBlanc, Theophilio, Studio 189, Bed on Water, Almasika, L’ Enchanteaur y Téjahn Burnett

    Alice + Olivia regresa con un desfile el 10 de febrero. Espere diseños de vanguardia como esta pieza usada por Nicky Hilton Rothschild.

    El 12 de febrero, Retrofête realizará un desfile en el Hotel Plaza. La marca hizo su presentación en NYFW en septiembre y ahora ha regresado.

    Mientras tanto, uno de los diseñadores más buscados en la actualidad es Raúl López, diseñador de la genial marca infantil Luar cuya colecciones son conocidas por ser elegantes y asequibles, la cual dará a conocer su última colección el 13 de febrero, y no sólo vale la pena prestar atención a sus prendas, sino también a sus bolsos y prendas de abrigo.

    El último día, 14 de febrero, tenemos que esperar el desfile de la diseñadora ucraniana Svitlana Bevza, cuya marca Bevza es popular como un movimiento de lujo minimalista y silencioso.

    Después de su épico debut en la alta costura en París, Thom Browne, quien también es presidente de la CFDA, regresa a NYFW cerrando la semana con un desfile el Día de San Valentín.

    ¡Fuera de las pasarelas! 

    Más allá del runway, algo que también debemos tener en el radar es la proyección del 40 aniversario de «Sophie’s Choice» presentada por Lanvin, que se supone que anunciará a su nuevo director creativo en cualquier momento. Meryl Streep, quien viste frecuentemente la marca, estará presente, junto con una gran cantidad de otros ganadores y nominados al Oscar. 

    Esta temporada, Tory Burch cumple 20 años de haber abierto su primera tienda en Elizabeth Street en NoLIta hace 20 años, por su parte, la marca de Joseph Altuzarra cumple 15 años y Adam Lippes cumple una década en el negocio. Todos celebraron su aniversario entre brindis y fiestas.  

    En el arte

    En el arte tenemos las fuerzas femeninas de la moda ocupando espacios en diferentes mujeres. En el MET tenemos «Mujeres vistiendo a mujeres» y en el Jewish Museum «El estado de ánimo del momento: Gaby Aghion y la casa de Chloé».

    También vale la pena visitar, con las proporciones de la década de 1980 en auge, la exposición «Statement Sleeves» del Museo en el FIT. Para aquellos más motivados por el aquí y ahora de la industria, «The New Village» en Pratt Manhattan Gallery pondrá el foco en los diseñadores y marcas más experimentales de Nueva York de la última década, desde SC103 y Elena Vélez hasta Susan Cianciolo y Bernadette Corporation. 

    Shopping y fiestas 

    Gucci presentará la renovación de su buque insignia de Wooster Street; apostamos por los deliciosos interiores de Gucci Rosso. 

    Mientras que Nordstrom organizará una fiesta de té en honor a la nueva tienda temporal de JW Anderson. Valentino abrió una boutique en el corazón de Soho y temporalmente ofrece el Valentino Cafe en Sartiano para celebrar la semana de la moda.

    Chanel celebró su nueva boutique en la Quinta Avenida con una cena y una actuación sorpresa de Gracie Abrams.

    En el centro, Bulgari celebró su 15º aniversario con Save The Children con un cóctel organizado por Veronica Beard en el momento perfecto con una puesta de sol dorada descendiendo sobre el puerto de Nueva York.

    Por otro lado, CFDA x Genesis House reunió a un caleidoscopio de notables de la industria asiático-estadounidense para anunciar la primera Beca de Diseño + Innovación, que fue para la diseñadora Grace Ling. Apparis celebró NYFW en Flower Shop con Anaa Sabre. 

    Jessica Chastain, su estilista Elizabeth Stewart y Vestiaire Collective llevaron la semana de la moda a The Nines el 6 de febrero con un cóctel y una venta de armarios benéfica. Para promover la circularidad de la moda y la sostenibilidad.

    Y de esto más… ¡Las fiestas son infinitas! Siempre estamos listos para New York.

    Te puede interesar:

    Proenza Schouler, un elogio a la vanguardia en Spring/Summer 2024

    ONxSET: El despliegue de talento mexicano y latino cautiva New York Fashion Week

    Altuzarra con inspiración en «Rosemary’s Baby» para Spring/Summer 2024

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos