martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Primer de maquillaje: Mitos y realidades

    La preparación de la piel es un factor clave para que tu maquillaje luzca perfecto pero es necesario distinguir tips útiles y desinformación

    ¿Usar o no usar primer? Esa es la cuestión. En la búsqueda constante por el maquillaje perfecto e imperceptible, el skincare y la preparación de la piel se han vuelto fundamentales. Pero una serie de rumores y mitos sin fundamento dificultan la tarea de encontrar aquellos productos y técnicas que mejor se ajustan a tu piel. Aquí algunos datos esenciales que considerar para tu rutina de belleza.

    ¿Es necesario el primer de maquillaje?

    La respuesta es sí y no necesariamente. Algunos maquillistas optan por no utilizar primers que se enfocan en la textura de la piel, aunque puede que incorporen uno que de mayor durabilidad o radiancia al maquillaje. Sin embargo, dentro de sus propias técnicas hay una preparación de piel que incluye serums y cremas hidratantes que humectan la piel y la dejan en condiciones óptimas para verse radiantes.

    Un ejemplo de un primer que da más luminosidad al maquillaje es el Glowy Super Gel de Saie, que se puede combinar con tu base preferida.

    Otros primers como el Hydro Grip Primer de Milk Makeup o el Plump Right Back de Nyx Professional Makeup dejan una textura pegajosa en la piel, que permite que se adhiera el maquillaje a la piel para que dure más. También otros productos de cuidado de la piel se formulan para que interactúen bien con el maquillaje como la línea HyperReal de MAC, que hidrata y calma la piel.

    ¿Cómo usarlo?

    Una buena preparación de piel ayuda a que luzca más hidratada y reciba mejor tu maquillaje. Fotografía: Marili Andre para Zara Beauty.

    Dependiendo de tu tipo de piel hay algunos que pueden atender necesidades específicas. Si tienes piel seca es mejor escoger primers hidratantes, y si tienes piel grasa es mejor fórmulas más ligeras o matificantes. En algunos casos puedes elegir un primer matificante en las zonas donde más brillas y uno hidratante para el resto del rostro. Es importante que dejes pasar entre 30 segundos y un minuto para que tu piel lo pueda absorber y luego pasar a tus productos de complexión.

    Silicones, agua, aceite, ¿Se combinan?

    @milkmakeup FACT. Water-based primer + silicone based foundation can play nice together 👯‍♀️ Take it from @The Lipstick Lesbians ♬ original sound – milkmakeup

    Una de las razones que algunas influencers o maquillistas le dan a que tu maquillaje no quede uniforme o se craquele durante el día es que mezclaste un primer con una base no compatible. Esto es porque principalmente se componen de agua o de siliconas y los dos pueden no mezclarse bien. No siempre es la regla, pero es recomendable combinar primers de agua con bases de agua, y lo mismo aplica para siliconas.

    Te puede interesar:

    Lanzamientos de maquillaje que más nos emocionan

    Maquillaje perfecto, conoce la rutina para lograrlo 

    ¿Has considerado los tonos fríos en tu maquillaje?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos