jueves, junio 13, 2024
More

    «Puntería» de Shakira será parte de la Copa América 2024

    La cantante vuelve a ser la imagen de un evento de futbol.

    Es tradición que Shakira amenice con su música los eventos futbolísticos más importantes. Ahora, con su regreso triunfal, también lo hace en el deporte, ya que una de sus canciones es el tema oficial de la cobertura de Televisa Univision en la Copa América.

    ¿Cuál es la canción de la Copa América 2024?

    Dentro de su nuevo repertorio, se ha seleccionado «Puntería«, uno de los temas más pegajosos de su nuevo álbum «Las mujeres ya no lloran», donde comparte letras con la rapera Cardi B. Esta canción será adaptada para formar parte del evento.

    Las diferentes propuestas musicales que ha lanzado en el último año muestran su evolución musical y su adaptación a las nuevas necesidades de un público más joven. 

    No hay mejor representante para esta tarea. La última vez que la cantante colombiana participó con uno de sus temas en un evento de futbol fue en el Mundial de Brasil 2014, donde compartió su exitosa canción «La La La». Anteriormente, en 2010, su hit «Waka Waka» fue el tema oficial, y en 2006, su sencillo «Hips Don’t Lie» fue adaptado para el Mundial de Alemania.

    Shakira vuelve a conquistar el futbol

    La emoción de la cantante se comparte con la de todos sus fanáticos. En una entrevista, expresó el poder unificador de la música latina, que puede reunir a personas de todo el mundo, tanto en discotecas como en eventos deportivos.

    «La música tiene la capacidad de trascender fronteras, idiomas y culturas«, comentó la estrella en el anuncio.

    La Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con la participación de 16 selecciones de la Conmebol y la CONCACAF.  Competirán diez selecciones sudamericanas junto con seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

    Este es el evento de futbol más importante de Sudamérica, donde el actual campeón es Argentina. La final se celebrará el 14 de julio, un domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami.

    Shakira nos recuerda una vez más que es la celebridad que ha conquistado el mundo del deporte, un recordatorio de su influencia en la industria. Su legado sigue creciendo, convirtiéndola en una de las artistas más longevas y exitosas de la historia.

    Te puede interesar:

    7 diseñadores para entender el estilo de Shakira

    Canciones de Shakira para cada una de las etapas del amor

    Cómo el embarazo transformó la voz de Shakira

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos