martes, julio 23, 2024
More

    ¿Quiénes han sido los portadores de la antorcha olímpica?

    En cada ceremonia de apertura, la antorcha olímpica cae en las manos de muchas personas para dar inicio a la competencia deportiva.

    Francia se prepara para recibir a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con los días contados, hay más información del evento y la persona responsable de prender la antorcha olímpica tendrá los ojos del mundo encima, dando inicio a la competencia deportiva más importante.

    México se ha preparado para llevar a sus mejores atletas al otro lado del mundo, quienes esperan sumar más medallas a México o tratarán de hacer que sus nombres queden en los libros de historia, como el de la pesista Soraya Jiménez, la primera mujer en conseguir el oro.

    Paris decora la Torre Eiffel con los anillos de los Juegos Olímpicos.
    Foto: Ig @juegosolimpicos

    ¿Por qué es importante la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos?

    Este es uno de los símbolos principales de las olimpiadas. Representa la unidad y la paz, marcando el inicio de las celebraciones.

    Su presencia es histórica. Durante tres meses, la antorcha recorre regiones de Francia hasta llegar a París y prender el pebetero. Desde 2023 se han seleccionado a las personalidades que llevarán y pasarán la antorcha olímpica en el recorrido. Iniciando en las ruinas de la antigua Olimpia, Grecia, el fuego se transporta en barco hasta las costas francesas.

    La antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida en La Antigua Olimpia.
    Foto: Ig @juegosolimpicos

    Quienes son seleccionados tienen que ser personas que hayan hecho algo inspirador. La convocatoria es inclusiva, así que podemos ver desde deportistas famosos hasta cantantes o actores, y también personas normales que no están bajo el spotlight; todos son bienvenidos. La finalidad es recorrer la mayor cantidad de lugares para anunciar que los juegos están por iniciar.

    ¿Quién va a llevar la antorcha olímpica este 2024?

    Poco a poco van revelando los nombres de los portadores. Entre ellos ha sobresalido el nombre del integrante de la banda BTS Jin (Kim Seok-jin), quien se unirá al recorrido ahora que ha terminado su servicio militar obligatorio.

    Jin cantante y bailarín surcoreano de BTS
    Jin es uno de los cantantes de BTS.
    Foto: Ig @j.m

    ¿Cuándo son los Juegos Olímpicos?

    El 26 de julio de 2024 se darán por iniciadas las olimpiadas, y dos semanas de ardua competencia comenzarán.

    El equipo mexicano está más fuerte que nunca. Se esperan buenos resultados en las disciplinas de gimnasia, donde las miradas están puestas en la gimnasta Alexa Moreno.

    ¿Qué famosos han llevado la antorcha olímpica?

    La lista de personalidades es extensa, pero algunas de las celebridades que han tenido el honor de ser parte de los Juegos Olímpicos son:

    – Muhammad Ali

    – Pelé

    – Tina Turner

    – Tom Cruise

    – James McAvoy

    – Ellen DeGeneres

    – Donald Trump

    – David Beckham

    – Enriqueta Basilio

    Enriqueta Basilio, atleta mexicana, fue la primera mujer en llevar y encender el pebetero, nuevamente las mujeres poniendo el ejemplo.

    Norma Enriqueta Basilio Sotelo, conocida como Queta Basilio, prendiendo el pebetero en las Olimpiadas de Mèxico 1968.
    Foto: Ig @sandraferrervalero76

    Cada cuatro años, el mundo se prepara para los Juegos Olímpicos, y París ha cambiado por completo sus calles para recibir a los miles de turistas que están por llegar. Prepárate para usar tu playera tricolor y cantar el himno nacional a todo pulmón.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos