domingo, junio 16, 2024
More

    Razones por las que no deberías regresar con tu ex

    Sobre dejar el amor intacto para dejar de lastimarnos…

    Cuando las relaciones comienzan a romperse, la ausencia de la persona que amas se puede convertir en algo aterrador, por elección o muchas veces puede ser involuntaria, siempre nos dejan un vacío en nuestro ser.

    En ocasiones, damos por sentado que al terminar una relación debemos de olvidarnos de ésta, sin saber que esa es la trampa más grande, no debemos olvidarnos de alguien que nos dio un espacio en su vida y que en su momento nos llenó de felicidad. 

    Ante ello, repasamos algunas razones que deberías considerar si estás pensando en regresar con tu ex:

    Cerrar ciclos con valentía

    La vida esta llena de ciclos, cada uno de ellos nos deja lecciones diferentes, lo más valiente que podemos hacer es dejar ir y tomar lo mejor que nos dejó el tiempo juntos; aunque ahora están parados en lugares diferentes y pese a la nostalgia de la felicidad puede ser una razón para regresar, es importante que recuerdes el porqué ya no estaban satisfechos el uno con el otro.

    No era reciproco

    Aferrarnos al recuerdo de lo que un día fueron puede ser el error más grande a cometer porque en ese espacio ya no había un lugar para ti.

    Por mucho que nos cueste aceptarlo, siempre hay alguien que se entrega más, eso no significa que no puedas hacerlo nuevamente, pero sí con una persona que esté dispuesta a entregarse igual que tú.

    La enseñanza sólo depende de ti

    No importa cuántos consejos te den tus amigos o familiares, regresar o no, sólo depende de ti, de lo poco o mucho que has aprendido. El amor puede ser para siempre, sólo tenemos que echar de menos sin volver.

    Amor propio

    No hay nada más importante que el amor que te tienes a ti mismo, aunque el camino puede ser largo y doloroso, perder a la persona que amas muchas veces también significa reencontrarte, abrazarte con tu propia luz.

    Los recuerdos permanecerán para siempre ahí, sólo por el hecho de haber sucedido, permítele a tu corazón sentir las emociones más intensas, pero al mismo tiempo permítele dejarlas partir cuando ya no le hagan bien.

    Te puede interesar:

    Poetas jóvenes que te ayudarán a entender una ruptura

    ¿Cuál es la diferencia entre el amor de tu vida y tu alma gemela?

    «Endless Summer Vacation»: Una carta de amor propio por Miley Cyrus 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos