sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Regina Pavón y su regreso a la comedia con «Navidad en Vivo»

    La actriz nos habló sobre este nuevo proyecto con el que cierra con broche de oro el 2022….

    En los últimos años, Regina Pavón se ha destacado como una de las actrices mexicanas más dedicadas y prometedoras, dejando una huella especial en importantes producciones que han trascendido sobretodo en las plataformas de streaming.

    Es así como la actriz, llegó a la cinta de comedia romántica «Navidad en Vivo» en la que además logró su primer protagónico en el cine, dando vida a Belén, una mujer solitaria que hará todo para conseguir su más grande sueño en plena víspera de Navidad.

    A propósito, conversamos con la actriz sobre todo lo que implicó regresar a la comedia después de formar parte de producciones con tramas más severas, así como de lo que le dejó trabajar en la película dirigida por Salvador Suárez y que a principios de diciembre llegó a HBO Max.

    Regina Pavón protagoniza «Navidad en Vivo»

    «Este proyecto para mí, llegó de la nada, tenía muchos años sin hacer comedia y no estaba en mis planes porque no me habían ofrecido nada del género para ese momento, de pronto, cuando me iba a ir a tomar un curso de guión a Madrid, me dice mi manager que me quedé en el único casting que decidí hacer en junio porque dije ‘sino me voy a quedar y no me voy a ir a mi curso'», compartió.

    Así como mencionó: «Me dijo ‘oye te quedaste y el director es Salvador Suárez, tienes que confiar en mí, vas a querer trabajar con él’, entonces cancelé lo de mi curso, hicimos la película, y fue increíble poder divertirme tanto haciendo un proyecto, somos un elenco grande pero a la vez no, entonces podemos convivir todos juntos, compartir y sobretodo crear amistad.

    Aseguró: «Además fue muy lindo, estar trabajando con gente que le gusta lo que hace, que lo disfruta y que además eso hace que las cosas salgan mejor». Y es que para ella: «Cuando la gente está divirtiéndose en el trabajo y haciendo lo que ama, pues hace que se note el resultado en pantalla«.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Regina Pavon (@reginapavon)

    ¿Cómo fue dar vida a Belén?

    En «Navidad en Vivo», Regina Pavón interpreta a Belén, un personaje que como todos los que ha dado vida hasta el momento, dejó algo en ella, pues afirmó: «Más que lección porque los personajes siempre te enseñan algo y llegan a ti por alguna razón (los proyectos también en general(, lo que aprendí o mejor dicho, reafirmé fue la creencia que yo tenía sobre que trabajar en equipo siempre va a ser mejor».

    Apuntó: «Dos cabezas siempre piensan mejor que una, trabajar en equipo está chido y también entender que por más que te enfoques en algo, si de pronto eso ya no es enfoque es obsesión, dejas de disfrutar el camino que es algo a lo que creo venimos a la vida, disfrutar del proceso para poder llegar a la meta, igual que tendremos muchas en la vida. Si solamente pensamos en que vamos a ser felices y disfrutar los momentos cuando lleguemos a las metas, no vamos a ser felices en realidad«.

    Compartió: «Mi personaje Belén, que es la productora en jefe del programa llamado ‘Las Mañanitas’, se encarga de que todo esté bien, de que todo suceda como tiene que suceder a la hora de estar en vivo, un programa de la mañana, mitad noticiero con morning show; y el personaje de Jesús Zavala (Lucio) y yo en algún momento, antes de que inicie la película tuvimos una relación de amistad muy cercana que casi se convierte en otra cosa y de pronto, ya no nos hablamos».

    Continuó: «Es muy complicado para todos los que están trabajando con nosotros detrás de este morning show que sus jefes no se hablen porque entonces todo es un caos, es muy desastroso, mi personaje es esa persona que se esfuerza por conseguir las cosas que quiere, ser la productora ejecutiva del programa«.

    Instagram.

    De pronto cuando a nuestra jefa un día después de un programa que tenemos que es un poco desastroso porque Jesús y yo nos estábamos agarrando de la greña, decide decirnos que va a rolar el puesto de productor ejecutivo en la posada de Navidad porque el universo se lo dijo».

    «Mi personaje se molesta muchísimo porque siempre ve que sus compañeros de producción se están riendo y echando relajo, y para ella, eso es perder el tiempo, cree que ninguno trabaja lo suficiente cuando la única diferencia es que ella se la pasa mal y ellos se la pasan bien, pero todos están trabajando por lo que tienen que hacer, en ese momento, ella tiene que decidir si dedicarse a ello o no».

    Agregó: «Es muy interesante ver a todos los que están en esta competencia por conseguir este puesto, es increíble ver a los personajes deformarse a tal grado de verdad que se les nota que lo quieren; es increíble que cuando tienes la oportunidad de tener algo que realmente deseas, peleas hasta las últimas consecuencias».

    ¿Alguna vez tuvo que pasar por algo similar? La actriz señaló: «Creo que todos tenemos momentos en los que de pronto estamos trabajando tanto que tenemos que hacer una pausa para poder respirar y decir ‘ok’, el chiste de esto es pasarla bien, no aislarme porque además, eso es lo que le pasa a Belén, ella vive sola con su gato y es muy feliz pero en realidad, los seres humanos necesitamos socializar con otras personas para no enloquecer de verdad pero socializar de verdad, intimar».

    «Más allá de sentirme identificada, reafirma esta creencia mía de decir ‘sí, estos momentos en los que estamos en crisis porque estamos peleando por conseguir algo, tenemos que hacer una pausa para observarnos y ver desde que lado estás haciendolo, identificar que la obsesión no es lo mismo que el enfoque y no dejar de disfrutar«.

    Instagram.

    Regina Pavón, del drama a la comedia

    En los últimos años, Regina Pavón fue parte de famosas series como «Obscuro Deseo», «El Rey» y «Monarca», que fueron muy importantes en su carrera. Al respecto compartió: «Fue increíble, Monarca fue para mí ese proyecto que llegó a mi vida para cambiar la percepción de la profesión en muchos sentidos, trabajé con actores que yo admiro desde que empecé mi carrera».

    Recordó: «Cuando me dijeron que Juan Manuel Bernal iba a ser mi papá para mí fue un gran shock porque dije ‘ok, qué nervios porque es un gran actor’ y a la hora de rodar, la verdad fue un increíble compañero, creamos unos personajes súper entrañables y creo que fue el éxito de la serie, el hecho de que todos los actores que estaban en la serie eran brutales, el casting me pareció muy bueno y todas las relaciones entre personajes creo que se lograron bastante bien para poder llegar a la trama y atrapar al espectador».

    Pero, ¿cómo fue esa transición de un género a otro? Señaló: «Es muy dramático llegar de contar una historia tan dura y densa a cambiar a esta comedia tan irreverente pero que no era de perder profundidad en los personajes, siempre para mí, hacer algo que no he hecho es un reto y me gusta hacer cosas que no he hecho porque me gusta aprender».

    «Hacer comedia, para mí, requiere de una minuciosidad y precisión mucho más que el drama porque el ritmo de la comedia se cae si no dices el chiste tal cual y no te tienes que hacer gracioso como actor, tienes que estar viviendo lo que vive el personaje pero consciente de donde está la comedia para no perder el ritmo».

    Además, apuntó: «El director Salvador Suárez es mi sensei, lo amo con todo mi corazón, fue el mejor guía que pudimos haber tenido en esta película y además de que él tuvo mucha oportunidad de meter su mano al guión, muchas de las cosas que se verán en la película son ideas de Chava«.

    «Fue increíble poder sentir que estábamos todos creando para podernos divertir, se hizo un ambiente increíble de trabajo y sobretodo de disfrutar y hacer bien lo que teníamos que hacer, profesionales divirtiéndonos pero sin dejar el trabajo de lado, el mejor equilibrio«, añadió.

    ¿Cómo termina Regina Pavón el 2022?

    La actriz nos compartió: «Ahorita estoy en Madrid haciendo una serie para Vix+ que se llama “Los Artistas” y termino pronto, voy a regresar a pasar Navidad con mi familia».

    Para ella: «Regresar a la casa y tomarme esas fechas que para mí, sí son muy importantes porque al final es el único momento donde tengo seguro que voy a ver a mi familia porque al final uno sacrifica muchas cosas por dedicarse a esto, es algo muy sagrado para mí; siempre me gusta agradecer, no dar nada por hecho y para iniciar el año que entra».

    Regina Pavón tuvo un exitoso 2022, con proyectos que han marcado su carrera actoral, ahora tenemos que estar al pendiente de las sorpresas que nos tiene preparadas para 2023.

    Te puede interesar:

    Sara Maldonado: Sin miedo al cambio

    Aislinn Derbez: La magia de encontrarse a sí misma

    Teresuch nos habla sobre su camino al éxito

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos