domingo, junio 23, 2024
More

    Rouge Allure Velvet: Chanel y el rojo como color insignia

    Una apuesta radical por el encanto cautivador y el equilibrio perfecto entre simple y espectacular…

    Cuando pensamos en un color que define a Chanel, es fácil asociar el rojo a su propuesta: poderoso, pasional y femenino que se hace presente en cada una de sus colecciones de una manera fascinante.

    Negro, blanco, beige, oro… el ROJO es un símbolo supremo de la belleza, indisolublemente ligado a la historia de la maison y a su gramática del estilo, ejemplifica la pasión de CHANEL por el color.

    Llevado con orgullo o deslizado como un discreto signo de puntuación, dice mucho del poder y la libertad, de movimiento y de pensamiento que Gabrielle Chanel quiso dar a las mujeres cuando creó su primer lipstick en 1924.

    Cortesía Chanel.

    De este enfoque vanguardista surgió una influencia innegable. Su creatividad es lo que llevó a CHANEL a desarrollar su maestría, convirtiéndose en una autoridad líder en el color rojo. Perfeccionado sin cesar y reinventado en infinidad de tonos, texturas, acabados y aplicaciones, el rojo original de CHANEL ha dado paso a clásicos que pertenecen a una clase propia.

    Cortesía Chanel.

    La evolución del rojo Chanel

    Es así como en este 2023, CHANEL convirtió el Rouge Allure Velvet en el lipstick por excelencia con 20 tonalidades que sientan las bases de una nueva gama de tonos esenciales, diseñados para resaltar todas las personalidades y complementar todos los tonos de piel.

    Cortesía Chanel.

    Profundizando aún más en el mundo del rojo, CHANEL también ha hecho de esta tonalidad el centro de su Colección de Maquillaje Primavera-Verano 2023, el cual revela todos los aspectos más misteriosos y poderosos del color.

    Al tanto, la maison ha creado varios tonos y los ha utilizado para componer armonías, a su vez sutiles e intensas, naturales y atrevidas. Una apuesta radical por el encanto cautivador y el equilibrio perfecto entre lo sencillo y lo espectacular, que permite a cada mujer escribir su propia historia legendaria, tal como Gabrielle Chanel lo hizo.

    Te puede interesar:

    Cómo los labios rojos elevaron cada look en el desfile de Alta Costura de Chanel SS23

    Nº 1 de Chanel Crème Riche: Un rostro rejuvenecido a base de la camelia roja

    ¿Compras exclusivas? La E-Shop de Chanel llega a México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos