martes, febrero 27, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «Sálvame»: El significado de la canción más famosa de RBD

    Sálvame del olvido, sálvame de la soledad…

    Con el pasar de los años, «Sálvame» se ha convertido en una de las canciones más queridas y favoritas de aquella generación que creció a principios de los años 2000. Incluso es el tema más significativo para Anahí, lo cual ella misma confesó en nuestra edición Diciembre-Enero, que actualmente protagoniza.

    Es un hecho que RBD fue un fenómeno musical en México, la telenovela musical marcó a la generación de los 00’s. La banda conformada por:

    Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Poncho Herrera, Cristian Chavez y Christopher Uckerman. La mayoría de sus canciones fueron un éxito, pero la canción que marcó a la banda fue «Salvame», interpretada por la cantante y actriz Anahí.

    Con 88 millones de reproducciones en Youtube, es oficial que es un clásico en el genero pop latino.

    La interpretación es por parte de Anahí y fue escrita por Pedro Damián. Fue lanzado el 15 de marzo de 2005 e inmediatamente los fans hicieron la traducción de la canción en inglés y portugués.

    Detrás del videoclip

    El video llamó la atención del público, ya que fue grabado en Canadá, en medio de la nieve y con un fondo de las montañas nevadas. Además, en algunas escenas Anahí, Dulce Maria y Maite Perroni salieron en bikini y con chamarras invernales.

    Significado de «Sálvame»

    Su letra describe a alguien que aspira que su ex regrese a corresponderle el amor que ella siente. Expresa el sentimiento que tiene cuando la persona que ama se marcha y no sabe nada de él.

    Cuando alguien que sufre por amor le cuesta continuar la vida sin quien ama, queriendo que vuelva y solo con eso, ya le «salvará» de su desamor o la tristeza que no controla. El título «Sálvame» hace referencia a querer que esa persona vuelva a nuestro lado para no caer en la decepción, desilusión o depresión…

    Escucha «Sálvame»:


    Sin duda esta canción no puede faltar en nuestra playlist.

    Te puede interesar:

    Dulce María, su reciente sencillo y el feminismo

    ¿Estás lista para más Rebelde?

    Anahí: Retrospectiva de la felicidad

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos