martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Cómo saber si es tiempo de mudarme con mi pareja?

    Una transición más difícil de lo que parece

    En casi todas las relaciones llega el momento de tomar una gran decisión que puede unir más a las parejas o separarlas para siempre. Es cuando se hace la pregunta: ¿quieres vivir conmigo?

    Ya sea que estés esperando desde hace mucho tiempo o te haya tomado por sorpresa hay 3 factores que debes considerar antes de cambiar radicalmente tu estilo de vida.

    Unsplash

    Finanzas sanas y estables

    Algunos pueden pensar que el dinero y el amor no van de la mano, pero se ha comprobado en muchas ocasiones que uno de los principales conflictos entre las parejas es la falta de compatibilidad en los temas financieros. 

    Si ya has tenido la conversación con tu novio o novia sobre cómo quieren administrar los gastos de su hogar y ambos están de acuerdo en sus prioridades y los porcentajes de aportación, ya han dado un gran paso para tener una convivencia armoniosa.

    Unsplash

    Objetivos a largo plazo bien establecidos

    Una mudanza conlleva esfuerzo e inversión. Antes de vivir bajo el mismo techo hay que asegurarse de que las metas a largo plazo sean parecidas y no interfieran en los deseos del otro. 

    Hablar sobre los planes de carrera, las expectativas familiares, los deseos personales y los sueños por cumplir fortalecerá la comunicación y dará un camino estable en el que construir un futuro juntos.

    Unsplash

    Diálogo abierto y seguro

    Todo cambia cuando vivimos con las personas que amamos, en ocasiones se puede romper la fase de la «luna de miel» para darle paso a la realidad. Al convivir tanto tiempo con nuestra pareja empezamos a darnos cuenta de su verdadero carácter y personalidad. 

    Tenemos que estar seguros de que la persona con la que estamos tiene la capacidad de hablar de manera clara y amable, ya que las discusiones en su nuevo hogar no se harán esperar.

    Unsplash

    Es buena idea mudarte con tu pareja cuando sabes que pueden resolver sus conflictos con palabras respetuosas y tonos adecuados.

    No todos son iguales, lo que le funciona a unos no se aplica para otros. Una decisión que se tiene que tomar con gran cautela y hacernos la pregunta: ¿quiero llevar al siguiente paso mi relación?

    Te puede interesar:

    Amor y drama, series de época para el fin de semana

    ¿Conoces los 5 lenguajes del amor?, diferentes formas de amar

    Maluma y Susana Gómez, una historia de amor con un anuncio único

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos