sábado, mayo 25, 2024
More

    Serena Williams y su impacto en el mundo de la moda y el deporte

    La mejor de todos los tiempos habla sobre los looks que definieron su carrera y la forma en que ahora supera los dobles estándares de estilo.

    La moda del tenis está dondequiera que mires en este momento, desde las camisetas polo y las minifaldas plisadas en las pasarelas de lujo hasta las presentaciones consecutivas de Zendaya en la alfombra roja de la gira de prensa «Challengers«.

    Incluso cuando la gente no viste de blanco en Wimbledon, están pensando en ello. Las búsquedas de «moda tenis» aumentaron un 80 por ciento en el último mes, según Data But Make It Fashion.

    Una nueva generación de «tenniscore» para Serena Williams

    Este creciente interés no pasa desapercibido para Serena Williams, la mejor de todos los tiempos en lo que respecta al tenis y sus códigos de vestimenta. Antes de dejar su raqueta en 2022, Williams pasó sus 27 años de carrera ganando Grand Slam tras Grand Slam con trajes personalizados que impulsaban las convenciones.

    En aquel entonces, sus vestidos Nike ajustados no eran comunes fuera de la cancha. En cuanto al otro lado de la jubilación, «siento que todo está completamente traspasado, y he estado tratando de lograrlo durante mucho tiempo», comentó con medios.

    En una de las entrevistas más recientes con la ex jugadora de tenis Williams dice que no se propuso iniciar una revolución de estilo. Pero al usar un catsuit negro en lugar de un vestido de tenis, o cambiar una falda blanca almidonada por mezclilla del año 2000, inició un movimiento «sin siquiera intentarlo».

    «Vernos a mí y a mi hermana en los grandes escenarios de Wimbledon y el US Open, siendo nosotras mismas, vistiendo ropa estupenda y luciendo lo mejor posible, realmente cambió el deporte femenino, lo cual es una locura», mencionó la ex jugadora.

    Serena Williams dio el ejemplo de que los atletas pueden aportar todo su ser al juego: con o sin maquillaje, con uniformes llamativos o con kits funcionales y sencillos. La misma mentalidad se aplica fuera de la cancha.

    Como fundadora de una marca de belleza recién creada y directora de un fondo de capital de riesgo, todavía se viste con sus prendas favoritas de inspiración deportiva. Después de todo, la moda del tenis siempre fue para ella un estilo de vida, no una tendencia.

    Los mejores looks de Serena Williams en la cancha

    A continuación, Williams profundiza en los looks que transformaron su carrera y cómo está invirtiendo en la próxima generación de deportes (y estilo) femeninos.

    Se le preguntó cómo apoya a los jóvenes que están en la cancha de tenis a lo que la celebridad contestó «Lo que puedo hacer es simplemente transmitir mi información y animar a otras mujeres, inspirarlas y aconsejarlas en todo lo que pueda».

    Son muchos los looks memorables que nos ha regalado, pero ¿cuál fue el que causó un punto de inflexión? Para ella la respuesta es fácil, el traje negro.

    «Me refiero, obviamente, al traje de gato [para el Abierto de Francia de 2018]. Eso hizo que mucha gente se interesara por ver tenis y era la primera vez que se hacía. Luego creo que otro momento importante fueron los jeans, fue una especie de locura. Llevé esta increíble falda de mezclilla y botas. Esos dos momentos fueron enormes». Expresó la empresaria.

    Más allá de la cancha, su impacto en las mentes jóvenes

    Ahora que está lejos de la cancha, pero vigente en la industria de la moda, se le han hecho preguntas sobre cómo ha visto el impacto en términos de deporte y estilo.

    «Creo que las mujeres en particular están aceptando que se puede ser fuertes y bellas al mismo tiempo. Antes, como mujer atleta, no podías usar maquillaje o no te tomaban en serio. Y si lo hacías, entonces decían: «Oh, ella no es una atleta seria y no será tan buena» continuó.

    «Es agradable ver a la gente trabajando para eliminar esos dobles estándares para que todos los que los siguen puedan sentir que pueden ser más ellos mismos y aportar su personalidad. Y si quieres ser glamuroso o no, es tu elección».

    Si bien Zendaya es la nueva cara del «tenniscore» ha podido llevar su imaginación junto a su estilista a nuevos lugares gracias al trabajo que inició Serena Williams y su hermana.

    Texto original:Halie Le Savage
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    Vestido verde y una pelota de tenis, el nuevo accesorio favorito de Zendaya

    Zendaya homenajea a Cindy Crawford con un vestido vintage de Ralph Lauren

    Cada uno de los peinados de Zendaya en la premiere de «Challengers»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos