sábado, abril 13, 2024
More

    Shakira revela su polémica opinión de la película «Barbie»

    Parece ser que no todos son fans de la muñeca más popular del mundo.

    Shakira ha vuelto a estar en primera plana, pero esta vez no por su nuevo álbum «Las Mujeres Ya No Lloran», sino porque tanto ella como sus hijos no comparten la misma opinión que el resto sobre el impacto de «Barbie». Sus comentarios han puesto el foco en la cantante colombiana.

    Recientemente, la estrella internacional dio una entrevista en la que se le cuestionó si había visto el último proyecto de la directora Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie. Su respuesta no fue la esperada y ha generado división de opiniones sobre este éxito taquillero.

    ¿Qué dijo Shakira sobre la película «Barbie»?

    La cantante ha sido reconocida muchas veces como un icono de poder y fuerza, una de las mujeres más emblemáticas de la industria del entretenimiento. Ha llevado en alto no solo su esencia latina, sino que también ha fortalecido a las mujeres a través de sus letras y canciones. Estos fueron temas discutidos en la entrevista que dio, hasta que le preguntaron sobre la película.

    Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”, fueron las respuestas que dio la celebridad. Una vez que fueron publicadas, Internet se volcó en su contra, señalándola por no ser congruente con los mensajes de sus sencillos.

    “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad” continuó la cantante.

    Estas declaraciones no fueron bien recibidas y se piensa que la estrella implicaba que la producción era anti-hombres. Se ha comentado que no entendió o no compartió el mensaje que tenía esta gran producción.

    ¿Cuál es el mensaje de la película «Barbie»?

    No solo deslumbró con su maravilloso vestuario, colores vibrantes, actuación y dirección, sino que también transmitió un mensaje muy poderoso que ha resonado con las nuevas generaciones y ha unido a las anteriores. Esta cinta, además de entretener, buscaba impactar.

    Con un monólogo que casi le otorga el Oscar a la actriz America Ferrera, cualquiera que haya visto el filme puede entender que no tenía la intención de despreciar el rol del hombre, sino de mostrar cómo se siente una mujer en una sociedad dictada por estereotipos establecidos por el género masculino.

    Uno de los significados más destacados que deja es la carga constante a la que las mujeres están sometidas sin darse cuenta en los diferentes aspectos de su vida, encasillándolas en seguir simplemente una sola línea y sin darles la capacidad de brillar más allá de las expectativas impuestas en ellas.

    También es un mensaje para los varones, donde se les pide un poco de empatía sobre la percepción que tienen de las mujeres y cómo la igualdad en todos los aspectos debe ser una prioridad para que todas las personas puedan coexistir en un ambiente de respeto, igualdad y oportunidades.

    Aunque es una película que aborda el feminismo de manera superficial y no profundiza en los problemas a los que se enfrentan las mujeres, como los feminicidios, abusos de poder y violencia sistemática, y si bien presenta todo de manera muy rosa, no está dirigida específicamente a niños. Más bien, tenía la intención de incomodar e iniciar la conversación sobre estos temas.

    Te puede interesar:

    Shakira emociona a sus seguidores con un concierto sorpresa en Times Square

    Después de su separación, Shakira afirma que «es bueno no tener esposo»

    America Ferrera y su monólogo feminista en «Barbie»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos