jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Skinimalismo: La sencillez en el cuidado de la piel

    Menos es más, una manera de transformar la rutina de belleza…

    En la era de TikTok e Instagram, hemos sido testigos de numerosas rutinas de cuidado facial propuestas por celebridades e influencers en Internet. Algunos de estos rituales incluyen más de diez pasos y una variedad de productos que no siempre están al alcance de todos, lo que, sin que lo notemos, puede resultar perjudicial para la piel. Es en este contexto que surge el skinimalismo.

    Esta tendenciaganó gran popularidad a finales de 2022 e inicio de 2023, y se mantiene al promover la importancia de adoptar un enfoque más natural, tanto en el vestuario, maquillaje y en nuestra rutina de autocuidado.

    Unsplash

    ¿Qué implica el Skinimalismo?

    La premisa «menos es más» define perfectamente esta filosofía, que se centra en el uso de lo necesario para nuestra piel, dejando de lado las rutinas saturadas de químicos que, en lugar de ayudar, dejan rastros de cansancio e irritación en nuestro rostro.

    No solo aborda la cantidad que usamos, sino también la cantidad que aplicamos. La idea es lograr un equilibrio para no sobrecargar al cuerpo, permitiéndole generar barreras naturales contra sustancias nocivas de manera eficiente.

    El término es un juego de palabras que combina «skin» (piel en inglés) y «minimalismo» que sugiere reducir a lo indispensable y despojarnos de aquello que sobra.

    Cómo incorporar el Skinimalismo en tu rutina

    Los principios son simples y conocidos por todos: centrarse en los cuidados básicos y elegir sabiamente los cosméticos. Ya sea aplicando la técnica antes o después del maquillaje, es esencial incluir la limpieza facial matutina y nocturna, artículos para hidratar y, crucialmente, el protector solar, que se ha convertido en el pilar fundamental de toda rutina skinimalista.

    Pexels

    Beneficios del Skinimalismo

    No solo beneficia nuestro bolsillo al evitar compras innecesarias, sino que promueve una apariencia más saludable. Ayuda a evitar la saturación de químicos evitando irritación, sequedad y el deterioro.

    Muchas personas han experimentado mejoras notables, inclusive aquellas que enfrentan problemas persistentes de acné. Al dejar de lado la sobrecarga de elementos, se ha observado una mejora significativa.

    Productos para el Skinimalismo

    La elección depende de tus necesidades y preferencias de marca. 

    Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de un profesional de la salud y considerar las fórmulas que mejor se adaptan a tu tipo de piel. Recuerda que lograr el look radiante de las famosas no siempre se trata de lo que adquieres, sino de consistencia y una dieta equilibrada.

    Te puede interesar:

    Cómo lograr la tendencia de glowy skin según Israel Quiroz

    Conoce la rutina de skincare de Anne Hathaway, ideal para una piel joven y sana

    Selena Gomez y su extraña rutina de «skincare» de 10 pasos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos