miércoles, abril 17, 2024
More

    Snoopy en la luna: La historia del OMEGA x Swatch más esperado del año

    Houston: Tenemos un problema. No podemos esperar más para la colaboración de Snoopy con OMEGA X Swatch.

    Un nuevo miembro de la familia OMEGA X Swatch llega y es un adorable tributo a las misiones lunares. Esta colaboración, debutada hace dos años ha revolucionado el mundo de la relojería, mezclando la innovación tecnológica de OMEGA con la libertad de Swatch que permite alcanzar a más fans de los relojes. Ahora un invitado muy especial llega a esta edición lunar: Snoopy será tu acompañante en esta misión.

    Mission to the Moonphase es el primer reloj de Swatch que, además del característico cronógrafo de OMEGA, incluye un indicador de fases lunares, probablemente el elemento más romántico en un reloj. También, la luna inspira el color de esta pieza y algunos elementos distintivos que la vuelven única dentro de la colección.

    El disco del indicador de las fases lunares nos muestra a Snoopy tumbado sobre la luna. Otro detalle más escondido es que la luz ultravioleta revela una cita oculta del comic de Snoopy rodeada de estrellas y en el reverso de la caja también plasmaron una luna al estilo característico del universo de Peanuts con una huella de su patita sobre la superficie.

    Un tributo a los viajes espaciales

    La inclusión de esta mascota no es ninguna coincidencia. Desde los años sesenta, Snoopy es la mascota oficial de la NASA y la historia del por qué es igual de curiosa que el dato mismo. En mayo de 1969, la misión Apollo 10 que debía realizar el barrido lunar necesario para que Apollo 11 aterrice, rozó la superficie de la Luna para husmear (“snoop around”, en inglés) el lugar de alunizaje. Por su misión, el módulo se le bautizó con el nombre de Snoopy.

    Uno de los distintivos más especiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio es el Silver Snoopy Award, un pequeño pin plateado que se concede a personas u organizaciones que han mejorado la seguridad de las personas en vuelos tripulados o han contribuido de forma excepcional a una misión. OMEGA recibió este premio por su papel en la misión del Apolo 13.

    Un Snoopy de peluche viajó a la luna en la misión Artemis 1 de la NASA en 2022.

    En 1970, a la misión Apollo 13 le explotó uno de sus tanques de oxígeno, poniendo en riesgo la vida de la tripulación. Uno de sus retos era cronometrar exactamente los 14 segundos que duraba el lanzamiento que les dejaría regesar a tierra. Un Speedmaster Moonwatch de OMEGA les ayudó a lograr esta hazaña y regresar sanos y a salvo.

    OMEGA x Swatch: Innovacion tecnologica para tu próxima misión

    Por eso ahora nuestro perrito favorito de los comics llega a la luna en este reloj. Su construcción combina lo mejor de Swatch y OMEGA, con la caja asimétrica, el biseñ taquimétrico con el punto sobre el 90 y las esferas típicas del Speedmaster pero elaborado en Bioceramic. Este es un material patentado por Swatch que se obtiene a partir de una mezcla de dos tercios de cerámica con un tercio de plástico de origen biológico extraído de aceite de ricino. El último toque cosmonáutico, su correa es de Velcro, para que combine con tu traje espacial.

    Así que, si quieres que Snoopy te acompañe en tu próxima aventura no tendrás que esperar mucho. Mission to the Moonphase de OMEGA x Swatch estará disponible el 26 de marzo en boutiques selectas de Swatch.

    Te puede interesar:

    OMEGA y una subasta hasta la luna llena en beneficio de Orbis

    Blancpain X Swatch: En conmemoración del 70 aniversario del Fifty Fathoms

    Desert Watch el reloj exclusivo de “Dune:Parte Dos”

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos