miércoles, abril 17, 2024
More

    MFW FW24: Sportmax se revela en el metafórico cuarto oscuro

    La nueva colección de Grazia Malagoli para Sportmax se desenvuelve en la mayor oscuridad posible, para revelar todas sus luces.

    Sportmax, así como su marca hermana Max Mara, constantemente se reinventa y recrea, creando, con un perfil discreto y constante, una de las colecciones más interesantes de Milán. Esta temporada no es la excepción, creando un ambiente especial para su defile FW24.

    El cuarto oscuro es una habitación sin luz de ningún dónde se revelan las fotografías de un rollo. Solamente se apoya de luz roja, la que menos daño puede hacerles a los químicos involucrados en este proceso. Ignorando el hecho de que se usó una franja de reflectores porque no podemos guiarnos solamente de una tenue iluminación roja para distinguir ropa, Sportmax emuló la oscuridad necesaria para la fotografía de film.

    La cúspide de popularidad de este estilo fueron los años 80 pero ahora diferentes creadores lo utilizan. Esta década influyó en las construcciones y siluetas de la colección. Una variedad de jumpsuits, vestidos y abrigos con proporciones elongadas y un ajuste ceñido al cuerpo.

    La paleta de colores igualmente es reservada, principalmente en variaciones de negro, camel, gris y azul marino, con acentos de rojo, azul rey y blanco. Donde se libera un instinto de experimentación es en las texturas y en formas extravagantes como un par de vestidos con volantes flotando por el costado y escotes que sobresalen del cuerpo. Las plumas y el tinsel se usan de manera indiscriminada y estampados inspirados en las polaroids y la fotografía recorren mangas, pretinas y cuerpos completos.

    El efecto es magnético y seductor. Los accesorios tiñen la colección de un tinte retrofuturista con corsés gruesos, anillos que envuelven la mano y gafas de aviador para un look clásicamente sexy.

    Al terminar las modelos emergieron solamente con una luz roja, concluyendo el desarrollo de una nueva visión en Sportmax.

    Te puede interesar:

    MFW: Sportmax atrevido y sensual

    MFW FW24: Max Mara la obscuridad y la belle époque

    Samantha Siqueiros: El lujo de la resiliencia

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos