viernes, abril 19, 2024
More

    Tania Medina: La magia de ser nuestro propio arte

    Un viaje sobre la importancia de tomar decisiones con la mente y el corazón…

    Créditos:

    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografías: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
    Editora de arte: Samantha González/ @samanthagonzalez.or
    MUAH: Davo Sthebane / @davosthebane
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Asistente de dirección: Fernanda Castañeda / @fer_ca
    Entrevista: Isamar Escobar / @isamar.jpg

    Originaria de República Dominicana, la Doctora Cirujana Plástica de Estética y Reconstructiva es mujer de facetas y constructora de caminos, ha replanteado la forma en la que se ve la belleza estética y redefinido el concepto de «amor propio». 

    Embajadora de la autoestima, gracias a su experiencia y devoción por su trabajo ha cambiado la vida de las personas. En una sociedad donde los estándares de belleza se imponen en lugar de adaptarse la mano de la doctora Tania Medina es una luz para aquellos que buscan un cambio sin perder su esencia. 

    El camino a la medicina estética

    En entrevista para Marie Claire ha compartido parte de su historia y de su llegada al mundo de la medicina, una plática íntima e informativa que permite conocer su lado más personal y el motor de su día a día.  

    «Yo era una niña introvertida, vestía de manera infantil, no me gustaban mis senos. A los 18 años mi madre me regaló unos implantes de mama«, comentó con gran satisfacción al recordar el momento que le cambió su vida y profundizó aún más en la versión print de la edición de mayo.

    Su propia experiencia la encaminó a formarse de manera profesional en el mundo de las operaciones estéticas, su consigna de vida es «En el momento en que te enamoras de ti, todo cambia».

    Vestido: HUGO BOSS
    Joyería: POMELLATO

    El peligro de una decisión mal tomada

    Al cuestionarle sobre los riesgos que tienen las intervenciones dijo que «los riesgos siempre son del 5 al 10%, todo depende de saber escoger al médico y al centro hospitalario adecuado que cumpla con las normas de las sociedades en cada país». 

    Los procesos estéticos tienen una carga emocional que se debe saber manejar con inteligencia emocional. Al someter nuestro cuerpo a un cambio físico hay que estar 100% seguro y debe ser desde el verdadero deseo de un cambio siempre para mejoría.

    La recomendación de la doctora Tania Medina es «hacerlo desde el amor propio y la aceptación, con decir aceptación no me refiero a resignación. Aceptar es saber quién soy, aceptar mis luces y mis sombras y a pesar de eso cambiar aquello que no me hace feliz», asimismo indagó aún más sobre este tema en la versión print.

    Total Look: ARMANDO TAKEDA
    Joyería: POMELLATO

    Una mujer sin límites y creadora de sueños

    Tania Medina además de ser una experta en la medicina, sus dotes artísticos la han llevado a pensar en más proyectos, está por estrenar un podcast en el que llevará temas de autoestima, belleza y bienestar aplicables para el crecimiento personal y profesional. 

    A este mundo se ha venido a ser feliz, por esa razón está cumpliendo cada uno de sus sueños; se lanzó al mundo musical y lanzó su sencillo «Enamórate de ti» que ya superó el millón de reproducciones en YouTube.

    Ella misma abraza sus éxitos. «Amo ser una mujer 360, una mujer integral, una mujer que puede presentar, que puede modelar, cantar y ama cumplir sus sueños«. 

    Traje: HUGO BOSS
    Zapatos: FERRAGAMO
    Joyería: POMELLATO

    Inspiración y ejemplo de perseverancia es lo que Tania Medina proyecta en sus distintos caminos profesionales aconsejando siempre el amor propio y los ajustes en todo sentido desde la conciencia.

    Para leer la entrevista completa con Tania Medina , así como para ver todas las fotografías de la sesión de fotos, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de esta edición de abril que es un encuentro con nuestro niño interior.

    Te puede interesar:

    Adhara Pérez: Un viaje más allá del espacio

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos