sábado, junio 15, 2024
More

    Transforma tu ropa con patchwork y upcycling

    ¿Tienes muchas playeras y telas que inundan tu ropero y no sabes qué hacer con ellas? Darles una segunda vida es lo ideal.

    Ya hemos escuchado lo importante que es reusar, reutilizar y reciclar. En un tiempo donde cuidar el medio ambiente se ha vuelto parte de la agenda de las grandes empresas, también debe ser parte de la nuestra. Por eso, dentro de las técnicas del upcycling, nuestra favorita es el patchwork.

    Podemos dar una segunda vida a nuestros vaqueros con agujeros, una chaqueta o una falda de mezclilla que ya no usamos.

    ¿Cómo reciclar restos de tela?

    Lo único que necesitas es paciencia y creatividad. Al cortar los trozos en diferentes formas y tamaños y luego coserlos en la ropa, podrás tener una pieza nueva y moderna en tu guardarropa. Además, los restos de tela se pueden reutilizar para agregar contrastes, adornos bordados o incluso para hacer accesorios como bolsos o cintas para el cabello

    Tomando inspiración de las redes sociales como Pinterest e Instagram, encontramos cuentas dedicadas a la costura y el bricolaje que usan distintas técnicas y estilos. Si te animas a este tipo de upcycling, selecciona partes de telas que combinen en color, textura y patrón. O, por el contrario, utiliza diferentes piezas para variar los estilos.

    Por último, utiliza un patrón de costura, como una falda sencilla, una blusa sin mangas o incluso pantalones anchos. Usando las piezas de tela cortadas, móntalas según el patrón de patchwork elegido y asegúrate de coser las piezas entre sí para formar la prenda deseada.

    Falda patchwork

    Para las girlies que quieren una bonita falda patchwork, coqueta, corta y calientita.

    Chaqueta de patchwork

    Nos inspiramos en esta bonita chaqueta que se ve como una pieza de los 2000.

    Chaleco con patchwork

    Sabemos que esta pieza será el mejor aliado para el frío. Aunque ahorita estamos en temperaturas altas y el calor es insoportable, podemos prepararnos para cuando baje el sol y darle la bienvenida con un chaleco acolchado.

    Bufanda patchwork

    También puedes recurrir a una pieza que sea fácil de coser o personalizar, como una bufanda de patchwork.

    Top con lazo en patchwork

    Recoge pequeños trozos de tela para coser un top de patchwork. Si no se te da hacerlo desde cero, puedes usar uno de tus tops viejos y colocar sobre este las diferentes telas para que tengas una guía.

    Así, el upcycling se ha vuelto nuestro mejor aliado: una manera de crear sin empezar desde cero y personalizar con los colores que más nos gustan. Nos da la vibra de ser un look que nuestras mamás usaban en su juventud.

    Texto original:ALEXANDRA BELOOUSSOVA
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia

    Te puede interesar:

    Upcycling en la moda, la importancia de reciclar nuestra ropa 

    6 técnicas para personalizar tu ropa de verano

    Qué es el pasaporte digital de producto y cómo cambiará la moda

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos