martes, julio 23, 2024
More

    ¿Quiénes fueron las ganadoras de Unlock Her Future LATAM edition?

    Celebrando a las mujeres que cambian el mundo con su mente y visión.

    Con el compromiso de apoyar y ser un agente de cambio, The Bicester Collection, una familia de 12 destinos de compras distintivos alrededor del mundo, ha anunciado a las ganadoras del Premio Unlock Her Future 2024. Este premio aplaude a un grupo de mujeres de países latinoamericanos que han sido galardonadas por sus ideas y emprendimientos.

    La entrega de premios tuvo lugar en la capital de España, en la Galería de Cristal, un espacio emblemático y conocido por todos los visitantes.

    ¿Qué es el Premio Unlock Her Future?

    La primera vez que se habló de este premio fue en 2023, como parte del programa filantrópico de The Bicester Collection, DO GOOD, cuya finalidad es devolverle el poder a las mujeres y niños en todo el mundo. Este programa cuenta con el apoyo de socios clave, como el Tecnológico de Monterrey y Ashoka México, Centroamérica y el Caribe.

    Para la edición de 2024, se propuso encontrar a mujeres emprendedoras de América Latina que, sin importar su edad, pudieran ser apoyadas en las etapas tempranas de sus emprendimientos. Se destacaron aquellos proyectos con impacto social, ambiental y cultural, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

    Un jurado excepcional para mujeres excepcionales

    Seleccionar a las ganadoras de entre 950 candidatas fue una tarea difícil. El jurado, distinguido por su experiencia y trayectoria, estuvo compuesto por mujeres de alto calibre, como:

    Elena Foguet, directora de Negocios de The Bicester Collection

    María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres

    Gilda Pérez-Alvarado, directora de Estrategia y directora general de Orient Express en Accor S.A

    Mireya Cisneros, filántropa y empresaria

    Paola Rojas, periodista y presentadora de noticias en televisión

    Luiza Helena Trajano, presidenta del Consejo de Magazine Luiza

    Las ganadoras del Premio Unlock Her Future

    Cuatro mujeres destacaron por su dedicación y talento excepcional, representando a Brasil, Colombia, México y Bolivia:

    Thamires Pontes, de Brasil, presentó su proyecto PHYCOLABS, enfocado en la fabricación de productos y tecnologías que utilizan algas como alternativa para sustituir materiales petroquímicos.

    Valentina Agudelo, de Colombia, presentó SALVA SALUD, una iniciativa que combina la inteligencia artificial con la salud, desarrollando dispositivos portátiles que pueden analizar el tejido mamario y ayudar en las etapas tempranas del cáncer de mama.

    Annie Rosas, de México, con su proyecto BLUEKALI, demostró el poder de la tecnología para limpiar océanos y ríos. Su enfoque en la recolección de material vegetal reciclado también mejora las condiciones de trabajo de los recolectores.

    Leydi Cruz, de Bolivia, presentó AGRIMET, un emprendimiento que ayuda a la resiliencia climática de los pequeños agricultores mediante un servicio de suscripción de datos y consultoría para mejorar la gestión del riesgo y los rendimientos.

    Una suma que cambiará vidas

    Además de que sus nombres están siendo conocidos alrededor del mundo, las ganadoras han recibido un financiamiento de hasta $100,000 dólates junto con un programa de tutoría de expertos y una formación continua para desarrollar sus habilidades y asegurar el éxito de sus proyectos.

    Sabemos que el dinero es un medio para cumplir sueños, pero se necesitan personas comprometidas con sus ideas e ideales que vean más allá de las ganancias propias y ejecuten proyectos beneficiosos para todos.

    El trabajo de The Bicester Collection es un ejemplo de la importancia de unir la cotidianidad y el lujo con los problemas sociales y reales del mundo cambiante. Darle visibilidad a mujeres que tienen la capacidad de cambiar sus vidas y la de los demás, y que solo necesitan un empujón, debe ser una de las prioridades y valores que las empresas de hoy en día deben adoptar.

    Te puede interesar:

    Lujo y deporte se unen en Summer Games Costa Mujeres

    5 películas sobre el derecho de las mujeres a votar

    Microfeminismos: Cómo las mujeres desafían el sexismo en su rutina diaria

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos