lunes, julio 15, 2024
More

    «Nuevo León y sus Montañas»: Un homenaje de JOSEFINA by Verónica Solís a Saskia Juárez

    Como una carta de amor al estado que la vio nacer…

    A lo largo de su carrera en la industria de la moda en México, Verónica Solís se ha destacado por proponer y crear piezas que tienen aceptación mundial por su calidad, así como por la creatividad y el estilo único que la caracteriza, retomando el diseño mexicano y la cultura como su principal forma de expresión.

    De tal manera, nació su marca JOSEFINA, la cual se ha distinguido por tener una clara atención en el detalle en cada una de sus piezas, tomando inspiración en todo aquello que a la diseñadora le apasiona y ama, como: Nuevo León, el estado que la vió nacer y la cobija en cada uno de sus pasos.

    Una eterna unión artística

    Entre montañas y tradición, Verónica Solís presentó una colección sumamente significativa que hace honor a sus raíces, pero sobretodo, honra la trayectoria de la artista, Saskia Juárez, cuyo trabajo paisajístico en la pintura ha resonado a nivel nacional e internacional.

    Así llegó la inspiración de «Nuevo León y sus Montañas» de JOSEFINA por Vero Solís, la cual fue presentada en el marco del Festival de Santa Lucía, haciendo una unión sin precedentes entre la moda y la pintura, entrelazando el trabajo de dos mujeres admirables.

    ¿Cómo fue el primer encuentro entre ambas artistas? La propia Vero Solís compartió con Marie Claire, que surgió a partir de la gran amistad que mantiene con Elvira Lozano de Todd, una promotora de arte y cultura de Nuevo León: «Ella me mostró las obras de la maestra Saskia, inmediatamente que las vi, me enamoré, las visualicé en la ropa y mi mente comenzó a trabajar«.

    Posteriormente al plantearle la idea a Saskia Juárez: «A ella le encantó, dijo que nunca había hecho algo igual, que era un proyecto totalmente nuevo y puso las obras a nuestra disposición», mencionó la diseñadora regiomontana.

    Una visualización a «Nuevo León y sus Montañas»

    Después de aproximadamente un año de trabajo, la colección «Nuevo León y sus Montañas» fue presentada en un desfile único realizado en la Pinacoteca De Nuevo León, donde los invitados fueron testigos de la magia que emana del talento mexicano.

    Siguiendo un recorrido por los más bellos cuadros de la artista neoleonesa, Saskia Juárez, constó de un total de 25 looks, 43 siluetas con más de 70 piezas nuevas y representativas de la ya conocida marca JOSEFINA by Vero Solís sellando así sus primeros ocho años de legado.

    La colección reveló una serie de diseños que fusionan el estilo tan marcado de la diseñadora Verónica Solís y el arte de la pintora Saskia Juárez; el desfile fue inaugurado por la modelo Cristina Piccone con un maxi vestido de seda, con cuello eton asimétrico y mangas largas con una terminación en globo.

    La presencia de ella fue sumamente significativa para Vero Solís: «Fue una parte muy importante para que este proyecto fuera como queríamos, que fuera orgullosamente gente de Nuevo León«.

    Las montañas de Nuevo León fueron las musas

    Al primer look siguió una propuesta en la que que se destacaron tanto los vestidos maxi como mini que se alternaron con chamarras biker bordadas con cristales y flecos.

    Vestidos con corte globo y capas brocadas largas que lucían los estampados de las pinturas de las montañas de Saskia combinadas con pantalones de satín, transparencias y vestidos vaporosos, abrigos bordados con pantalones amplios de tiro alto, camisas largas oversized con cuellos asimétricos.

    Kimonos con flecos de satín combinados con maxi faldas brocadas en las que no solo destacaban los hermosos prints (como si cada prenda hubiera sido un lienzo para la diseñadora), sino también detalles que completaban la misión, aportaban volumen y textura, toda una oda a las montañas de Nuevo León.

    Sobre la colección, la diseñadora señaló: «Tratamos de crear una historia del proceso creativo, desde un boceto, una idea, estampado de los sketches desde como va ella avanzando en su proceso y nosotros visualizando a través de las telas, bordados, todo eso fue parte de esta historia y de esta conexión de dos mujeres que hacemos lo que nos apasiona y nos gusta, que es lo que nos mantiene vivas».

    La Pinacoteca De Nuevo León fue testigo de un desfile sin precedentes en la región, el cual estuvo encabezado por modelos mexicanos de talla internacional como Cristina Piccone, Karime Bribiesca, Alejandra Infante y Jonathan Valdéz, quienes han posicionado a México en las pasarelas más importantes.

    «Nuevo León y sus Montañas» fue el resultado de una conversación íntima y personal del vasto imaginario a través de la indumentaria y la pintura, un diálogo que corrobora que la moda es arte entre Vero Solís y Saskia Juárez.

    Sin lugar a dudas, fue una carta de amor de Vero Solís a sus raíces, así como al trabajo de Saskia Juárez: «Amo mi Estado, me siento muy orgullosa de ser regiomontana y siento que eso es un impulso muy importante en esta colección».

    Tras la pasarela, fue inaugurada la exposición del mismo nombre en la Pinacoteca de Nuevo León, CONARTE con 14 obras de la artista y 16 atuendos de la selección, la cual estará abierta al público en general durante los próximos meses.

    Te puede interesar:

    Desde Monterrey, Da Wearhouse nos hace soñar

    Lexus LC 500: La evolución del lujo en movimiento

    ONxSET: El despliegue de talento mexicano y latino cautiva New York Fashion Week

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos