domingo, mayo 26, 2024
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    Santa Margherita: Un legado de sabor y sofisticación

    Sabores que capturan el alma en cada sorbo…

    En el corazón de las colinas italianas, donde la tradición vinícola se mezcla con la belleza de la campiña, emerge una bodega que ha capturado la esencia misma de la elegancia y la calidad en la producción de vinos, Santa Margherita.

    Fundada en una región donde el arte de la viticultura se remonta a siglos atrás, esta vinícola ha trascendido el tiempo para convertirse en un icono internacional de la excelencia enológica.

    A través de un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación, la sustentabilidad y el respeto por el entorno, Santa Margherita ha tenido un camino hacia la cima de la industria vinícola, ofreciendo una experiencia única en cada copa, para hablar sobre ello, Marie Claire México platicó con Giancomo Marzotto, el director de Santa Margherita.

    La tradición familiar

    En la industria vinícola el arte de crear vinos de calidad, se entrelaza con la tradición y la innovación, la familia desempeña un papel fundamental para Giancomo Marzotto.

    «Tengo la suerte de ser parte de la familia que ha fundado el grupo Santa Margherita, tuve varios recorridos profesionales y así fue cómo llegue a los vinos, que realmente siempre me gustó«.

    «El vino tiene una responsabilidad, en Santa Margherita siempre hemos tenido una mentalidad bastante abierta, tenemos exposición a diferentes sectores, que lo más importante es el posicionamiento, siendo productos de lujo y premium«.

    Su impacto ambiental

    La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental que define no solo la calidad de los vinos, sino también la preservación del entorno, las comunidades locales y el futuro de la viticultura.

    «La mejor forma para transmitir al producto, es el packaging, la comunicación, pero para nosotros es la calidad, Santa Margherita ha pasado de ser una sola bodega que fundó mi bisabuelo en 1935 a nueve en Italia y una en Oregon, Estados Unidos».

    «Somos embajadores de la excelencia italiana, en nuestra filosofía existe un tema muy importante que es la sostenibilidad y la responsabilidad social».

    «Fuimos unos de los pioneros en hacer energía renovable, tenemos una empresa de vidrio que nos ayuda a hacer una botella mucho mas ligera para empacar menos».

    El vino ideal para la mujer Marie Claire

    El vino es una experiencia sensorial que puede ser igualmente apreciada por todas las mujeres, cada una tiene la libertad de explorar y descubrir los vinos que mejor se adapten a su paladar y a sus gustos personales, Giancomo Marzotto platica sobre cual es el vino perfecto para las lectoras de Marie Claire.

    «El sparkling rose es ideal, ya que parte de una base de vino blanco, es un vino hecho por tres uvas, hay un toque de Chardonnay que da ese toque florar y un punto de Malbec para el color, es un vino muy completo para complementar con un aperitivo».

    «El maridaje seria con una ensalada o con una pasta con camarones, pescado como el salmón, etc. Combinándolo con especias, desde un cilantro, cebolla y jitomate», explicó.

    El vino más famoso de Santa Margherita

    Santa Margherita ha sido la primera finca en vinificar en blanco las uvas rosadas del Pinot Grigio. Con este método, el mosto no permanece en contacto con los hollejos, de los que de otro modo adquiriría su color óxido.

    Para ello, Giancomo Marzotto platicó sobre porque este vino es el más conocido en la marca: «Mi bisabuelo, junto a su equipo viajaron a Estados Unidos como forma de investigación y se dio cuenta el la industria tenía muchos cambios, crearon un producto conforme a la necesidad de las personas, realizando el primer vino blanco«.

     
     
     
     
     
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    Rosé Travenezie, la nueva propuesta

    La comida mexicana es una explosión de sabores y colores que despierta los sentidos y transporta a los comensales a un viaje culinario inolvidable.

    Los vinos cuidadosamente seleccionados pueden resaltar los sabores audaces y picantes de la comida mexicana, creando un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, lo picante y lo refrescante.

    «Es un vino que acabamos de lanzar, en muy poco tiempo es el rosé italiano más vendido en Estados Unidos, porque es bastante representativo de la zona de Venecia, junto con el color, la acidez y la persistencia se balancea perfectamente con los alimentos«.

    «Incluso con la comida mexicana, es perfecto con ingredientes picosos, desde un aguachile, ceviche, entre otros».

    Los vinos complementan la riqueza de la gastronomía mexicana y transforman cada bocado en una experiencia culinaria extraordinaria.

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