viernes, abril 19, 2024
More

    «Vivir para siempre (por un momento)», la exposición de Damien Hirst en Museo Jumex

    Un viaje por el mundo del artista británico en CDMX.

    La exposición «Vivir para siempre (por un momento)» de Damien Hirst estará disponible desde el 23 de marzo hasta el 25 de agosto de 2024.

    ¿Qué podremos ver en «Vivir para siempre (por un momento)»?

    Podremos disfrutar de 57 de sus obras creadas entre 1986 y 2019, que incluyen esculturas, instalaciones y pinturas, todas ellas distribuidas a lo largo del recinto.

    Algunas de las series más icónicas de Damien Hirst, como Natural History, Spin Paintings, Medicine Cabinets, Cherry Blossoms, y sus pinturas de puntos y mariposas. 

    El trabajo de curaduría de Ann Gallagher ha sido fundamental para esta exposición. Entre las obras más llamativas se encuentran aquellas donde animales de gran tamaño están sumergidos en acrílico, una característica distintiva del artista.

    Damien Hirst expresó: «La muestra incluye algunas de mis series de obras más conocidas y también incluirá algunas piezas poco vistas que espero resulten emocionantes para los visitantes del museo, mayores y jóvenes».

    ¿Quién es Damien Hirst? 

    Es un reconocido artista británico cuyo nombre empezó a ganar popularidad en 1988, después de haber sido curador de la exposición Freeze durante su segundo año en la Escuela de Arte de la Universidad de Londres. Desde entonces se ha convertido en una figura importante a nivel internacional en el mundo del arte.

    Se caracteriza por abordar temas complicados que invitan a la reflexión a través de su arte. Su talento y dedicación fueron reconocidos en 1995 cuando ganó el premio Turner de la Tate Britain, un galardón prestigioso que celebra el arte contemporáneo.

    ¿Cuánto cuesta ver la exposición «Vivir para siempre (por un momento)»?

    La entrada a la exposición «Vivir para siempre (por un momento)» tiene un costo de $200 y se puede adquirir a través de la página oficial del museo, lo que garantiza un acceso inmediato sin tener que hacer fila.

    La entrada general al museo es gratuita. Los horarios de visita son:

    • martes a viernes de 10 am a 5 pm.
    • sábados de 10 am a 7 pm.
    • domingos de 10 am a 5 pm.
    • El museo permanece cerrado los lunes.

    Esta exposición es una excelente opción para visitar durante el fin de semana, ya que el Museo Jumex constantemente ofrece diversas exposiciones para los ciudadanos de la Ciudad de México. En esta ocasión, podrás disfrutar de un poco de Gran Bretaña a solo unos pasos de distancia.

    Te puede interesar:

    Loewe Crafted World: Descubre cómo Jonathan Anderson comparte su visión de la artesanía

    La nueva exhibición de Dior pone a las mujeres artistas en el centro

    EGOT: El estatus más codiciado por los artistas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos