Perfectos para brillar en cualquier evento…
Existen tonalidades que siempre tienen un comeback en el año, ahora que llegan las festividades navideñas y los eventos más esperados las tiendas se verán repletas de prendas en dos colores brillantes, dorados y plateados.
Un factor importante a considerar es el tono de nuestra piel para determinar si formamos parte del team frío o cálido. Podemos identificar rápidamente nuestra tonalidad analizando las venas, si son azuladas nuestra piel es fría , si son verdosas la piel será cálida. Hay otros factores que ayudan a determinar con mayor precisión nuestra piel.
¿Cómo combinar el color dorado?
Las prendas doradas son ideales para elevar cualquier look, se asocia al lujo y lo encontramos en piezas como vestidos, blazer, pantalones y joyería. Cuando nuestra vestidura principal es de esta tonalidad combinarla con colores como el negro, rojo, blanco y verde esmeralda crearán un look llamativo.
El dorado es un color que sobresale por lo que debemos asegurarnos que las prendas que usemos sean de buena calidad y sin rasgaduras. Un total look dorado es ideal para ser el centro de atención en cualquier evento en especial cuando los zapatos y la joyería son del mismo tono.
Utilizarlos en el maquillaje es una buena opción para que sea un complemento, aplicándolo en los párpados con una capa gruesa de brillos o en las comisuras para iluminar la mirada, junto con un labial nude y pendientes largos dorados tendremos una combinación perfecta.
¿Cómo combinar el color plateado?
Aporta un toque de luz sobre el rostro siendo ideal para las que se encuentran en tonalidad fría. A inicios de este año los desfiles más importantes mostraron diferentes formas de combinarlo con colores azul marino, blanco, gris claro y negro.
La versatilidad del plateado se comprueba al encontrarse en piezas que van desde los vestidos, chamarras, bolsos, abrigos, botas y accesorios. Un color extra brillante, llamativo, y elegante junto con la pedrería y lentejuelas combina inclusive con piezas clásicas como suéteres o jeans.
El plateado ha sido uno de los colores más usados este 2023 y ha pasado de ser un tono complementario en los looks al centro de atención, personalidades como Selena Gomez, Kim Kardashian y Beyoncé lo han llevado en sus eventos más importantes.
Combinar estos colores con otras prendas o accesorios debe realizarse con atención a los detalles para evitar que nuestros outfits se vean desaliñados y no pierdan la elegancia que estamos buscando.
Te puede interesar:
Svolta, el lujo de la ropa pre-armada y vintage
Trucos para que el aroma de tu ropa perdure por más tiempo
Ropa de migrantes como arte, la controversia detrás de la colección «Ilegal» de Ernesto Artillo