martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Ana de la Reguera: Un camino de evolución

    Para la actriz mexicana, la constancia ha sido fundamental en su propia narrativa…

    Créditos:
    Fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz__
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Maquillaje: César Mushi / @cesarmushi
    Peinado: Alfred Murillo / @alfredmkup
    Entrevista: Anna Brenda Sánchez / @annabrennda

    Con casi tres décadas en el medio, Ana de la Reguera ha construido una carrera sólida y en constante evolución que se reinventa en cada proyecto que atesora en el corazón en los diversos formatos.

    Desde su aparición en telenovelas, pasando por diferentes filmes que la llevaron a panoramas internacionales hasta llegar al streaming, lo cual ha sido un desafío del que ha obtenido diversos aprendizajes. 

    Uno de los más recientes, claramente fue «Ana«, una serie semi autobiográfica que narra parte de su experiencia en Hollywood a través de tres temporadas que fusionan tanto la comedia como drama.

    Y muestran en la pantalla una realidad que en ocasiones ignoramos pero ella como actriz ha reflexionado, de lo cual habló en entrevista con Marie Claire

    Sobre la tercera temporada de «Ana»

    Además de protagonizar su propia serie, en la última entrega que llegó en julio de este año, Ana de la Reguera se involucró en la dirección de dos episodios de esta última temporada por causas del destino, luego de que el director Marcelo Tovar se enfermara:

    «Me quedé dirigiendo un mes entero la temporada y fue increíble, fue muy tenaz pero de las mejores experiencias el poder dirigir, es algo que quiero hacer más y que tengo ganas de hacer».

    Total look: Ferragamo.

    El shooting con Ana de la Reguera fue una experiencia satisfactoria, gracias a su personalidad y elegancia innata que cautivo al lente, así mismo fue como nos contó su experiencia en «Ana».

    «Me ha dejado muchos amigos, el haber trabajado tanto tiempo y que la gente conociera todo sobre mi vida, los escritores y productores que tenían que saber todo, conocieran a mi familia, conocieran locaciones donde crecí, se hizo una familia«. 

    En sus propias palabras mencionó: «El hecho de que me hayan dado esa seguridad de que lo estaba haciendo bien, creían en mí, de que me apoyaban y me seguían, me hizo sentir muy segura de que estoy en el lugar correcto».

    «De que puedo hacer las cosas y de que quiero seguir haciéndolas». Entre risas, confesó: «Fue una Universidad, me siento como si hubiera estudiado la carrera de producción, de guión, porque fue muy intenso».

    Total look: Ferragamo.

    En evolución constante

    La carrera de la actriz originaria de Veracruz, ha sido como una rueda de la fortuna, entre diversos cambios que se han suscitado en la industria que ha visto como oportunidades.

    Ella debutó en el año 1996 cuando era muy joven y las redes sociales ni siquiera eran una opción de comunicación, de ese tiempo a la actualidad han pasado casi tres décadas en las que ha experimentando la evolución de los formatos e incluso de la propia tecnología.

    Al tanto, la actriz recuerda: «Era más fácil antes, creo que ahora entre tantas redes sociales, inmediatez, ahora existen los influencers, mucha gente famosa».

    «Antes éramos menos, estaba más controlado, había menos estrenos, se estrenaban menos películas y series al año, las cosas que tenían una relevancia mayor«.

    «Actualmente, todo pasa enseguida y pasa otra cosa que le quita el lugar, me ha tocado vivir muchos momentos de la vida, transformaciones en la industria«, un gran ejemplo fue nuestra sesión que se realizó en menos de una hora, ella misma comentó: «Hicimos unas fotos increíbles en media hora, eso antes nos hubiera costado todo el día».

    Total look: Dior.

    De tal manera, agregó: «Tuve un gran momento, empecé en un momento clave y ahora siento que me estoy adaptando a estas nuevas generaciones, a estas nuevas maneras de comunicarnos».

    «Para mí, el tener que postear es un dolor de cabeza, las redes sociales trato de manejarlas de la mejor manera posible, siento que es un trabajo que no me corresponde pero que lo tenemos que hacer o tratar de hacerlo lo mejor posible, mis respetos para la gente que lo puede hacer», señaló.

    El camino al éxito

    La constancia, perseverancia y paciencia son las principales claves que han llevado a Ana de la Reguera ha ser una de las actrices mexicanas más exitosas y queridas tanto dentro como fuera de nuestro país.

    «Es complicado tener una trayectoria y permanencia de muchos años como la que afortunadamente he tenido, lo único que hay que hacer es trabajar duro y tener mucha paciencia«, apunta.

    Sobre ello, reflexionó: «A veces estás arriba o a veces estás abajo, hay veces que a la gente no le interesa, a veces todo mundo quiere hablar contigo, momentos en los que no están haciendo las cosas como tú quieres, quieres papeles que no te dan».

    Total look: Dolce & Gabbana.

    Otro aspecto que también ha llevado a Ana de la Reguera al éxito, es el hecho de disfrutar lo que hace, ella misma expresó:

    «Disfrutar cada etapa de tu vida, cada momento, no siempre vas a poder hacer los mismos personajes ni hacerlos de la misma manera, tienes que evolucionar, hacerlos tuyos y apoderarte de ellos».

    Con grandes proyectos en mente, además del éxito que ha sido «Ana» en este año, Ana de la Reguera cierra este 2023 protagonizando una nueva película que actualmente se filma en Ciudad de México y que ha provocado grandes expectativas.

    Te puede interesar:

    Elyfer Torres: Amar es un acto revolucionario

    Carmen Arrufat: Más allá de Sara en «Élite»

    Belén Soto y su experiencia como una «Mujer Power»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos