martes, febrero 27, 2024
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    El Año Nuevo Chino envuelve a la moda en dragones y fantasías

    La llegada del año del Dragón de Madera inspiró a muchas marcas a transmitir su estética a través de la visión oriental del mundo

    Hay una cierta cualidad mística en cómo funciona el año nuevo chino, o lunar. Cada año se representa con una criatura que trae un presagio de lo que se aproxima en el futuro. Esta vez toca el Dragón de Madera, la única de estas criaturas que es mitológica. Simboliza poder, nobleza, suerte y éxito en la cultura tradicional china.

    Algunas marcas traducen esta inspiración en diferentes colecciones cápsula especiales o series fotográficas y cortometrajes celebrando el año nuevo lunar estas son algunas de nuestras favoritas.

    Bottega Veneta enaltece un sentimiento puro

    Bajo la dirección creativa de Matthieu Blazy, la marca veneciana presentó un cortometraje firmado por Jess Jing Zou, su cuarta colaboración para Bottega Veneta. The First Sunrise with You, protragonizada por la embajadora de la marca Shu Qi, celebra el amor y los vínculos familiares que se refuerzan en estas fechas de transición.

    The First Sunrise with You por Jess Jing Zhou para Bottega Veneta.

    El filme presenta una selección de artículos especialmente diseñados en honor al año nuevo chino, abstrayendo las escamas del dragón con su icónico intrecciato. Algunas de las bolsas, zapatos y joyas recuerdan a la cola de un dragón volador.

    Un toque de neón en la muñeca con Swatch

    Swatch encuentra la inspiración para sus diseños en las luces neón de las calles asiáticas. Dragones multicolores atraviesan las correas y cajas de distintos modelos del relojero suizo. El Big Bold Dragon In Cloud pareciera flotar entre la correa traslucida y su esfera plateada. La prosperidad del oro se ve en los New Irony Chrono Dragon in Motion y el Skin Irony Dragon in Gold. Estas piezas con sus líneas y colores vibrantes seguro no pasan desapercibidas en la muñeca de quien los use.

    La magia del jade en Loewe

    Cómo es costumbre, Loewe se acerca al Año Nuevo Chino desde una perspectiva alternativa que celebra la artesanía. Inspirada en la historia y mitología de China, la casa español presenta una colección de bolsas Flamenco en tamaño mini que toman el color de su cuero de antiguas figuras talladas de jade. Cada bolso esconde un bolsillo interior que contiene un anillo de jade para atraer buena suerte.

    Además, comisionó a los maestros talladores Xiaojin Yin, Qijing Qiu y Lei Cheng a que crearan pendientes edición limitada, tallados y montados en una cadena de oro de 18 quilates.

    Un espíritu clásico en Miu Miu para el Año Nuevo Chino

    Miu Miu celebra el Año Nuevo Chino con una campaña protagonizada por la modelo Huijia Chen y la Actriz Ever Anderson. Como parte de su proyecto Upcycled, Miu Miu retomó algunas piezas de mezclilla del siglo XX para crear nuevas siluetas en su estilo propio, incorporando bordados florales inspirados en la alta costura. Estos artículos se complementan con una colección cápsula de tejidos de punto y los bolsos Wander y Arcadie en un intenso color escarlata.

    Retratos interiores en Prada

    Du Juan por Leslie Zhang para Prada.

    Prada mira hacia adentro para su campaña del Año Nuevo Lunar, más específicamente a Prada Rong Zhai, un espacio dónde la casa italiana alberga eventos culturales en China. En sus habitaciones se desenvuelven retratos sutilmente íntimos protagonizados por Du Juan, protagonista de Blossoms Shanghai de Wong Kar-Wai y Zhao Lei, rostro de la película First Spring de Yang Fudong y que actualmente se muestra en la exposición Pradasphere II en Shanghái.

    Zhao Lei por Leslie Zhang para Prada.

    Estos dos actores se unen a dos de los talentos más prodigiosos de la escena cultural china contemporánea: la fotógrafa Leslie Zhang y el músico Linfeng, que retoma los sonidos de los instrumentos tradicionales en su música. Acompañándolos, una serie de prendas exclusivas como faldas de organza decoradas con lentejuelas, piezas de punto y blazers. Los bolsos en cuero y Re-Nylon van desde diseños nuevos como el Arqué y el Buckle hasta siluetas de archivo.

    Du Juan por Leslie Zhang para Prada.

    Givenchy, una oda a la fuerza del dragón

    La casa francesa no se queda atrás y presenta dos artículos muy especiales para conmemorar el Año Nuevo Lunar. El labial Le Rouge Interdit Intense Silk llega en un emblemático tono rojo, el No. 333 y el Prisme Libre Loose Powder aparece en un tono edición limitada para esta colección, el Pastel Celebration No.13 con un tono ligeramente rosado y acabado radiante. Ambos se enmarcan por empaques con un motivo de escalas y acentos plateados.

    Montblanc hace homenaje a los pioneros

    Una celebración a China es lo que presenta Montblanc con una selección de artículos especiales de la línea Meisterstück. La plumafuente y el rollerball Red Hour Doué, imprime símbolos de la cultura china como la carpa koi y relieves de nubes entre su capuchón y plumín. Por su lado los bolsos y carteras de esta selección recuerdan con su degradado de colores a cómo la tinta pinta el papel.

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