viernes, junio 21, 2024
More

    Conoce los beneficios del ajo para tu salud

    Para el rostro, el cuerpo y la mente, una poción mágica.

    Yo también vi ese TikTok donde una chica comía un pedazo de ajo todos los días y, en cuestión de semanas, tenía la piel de porcelana con la que debí nacer. Pero, como no he logrado el cutis de Hailey Bieber, lo único que queda es tratar cada uno de los tips de internet e investigar los beneficios del ajo para la salud.

    Ya nos han dicho muchas veces que siempre es mejor recurrir a lo natural para curar cualquiera de nuestras dolencias o malestares. Y si bien el avance de la tecnología nos ha ayudado a tener un sinfín de productos nutrimentales y elementos para la belleza que sin duda aceleran los resultados positivos, en lugar de estar gastando toda nuestra quincena en los nuevos lanzamientos de skincare, tal vez la solución la tengamos en nuestra cocina.

    pexels

    Mejora la salud de la piel

    ¿Me estás diciendo que lo único que tenía que hacer era no quitarle el ajo a mi comida? Sí y no. El ajo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a la salud de la piel. Es el remedio ideal para prevenir y eliminar el acné, ya que disminuye el tamaño de los granos y elimina las espinillas.

    Nos dará una piel tersa y ayudará con el envejecimiento prematuro (no es magia, es el poder de la naturaleza). Lo que necesitas es tomar el ajo crudo o licuarlo; no es agradable, pero funciona.

    Ayuda a controlar el peso

    De acuerdo con estudios, el ajo tiene la capacidad de aumentar la sensación de saciedad, regulando nuestro apetito. Estimula la producción de jugos gástricos y enzimas, además de que ayuda al crecimiento de bacterias beneficiosas para el intestino.

    Pexels

    Desintoxica el cuerpo

    Este vegetal contribuye a la salud del hígado, activando las enzimas hepáticas, lo que ayuda al organismo a eliminar las toxinas de forma natural. Según algunos estudios, consumir ajo frecuentemente reduce los riesgos de tener hígado graso.

    Ayuda a prevenir el Alzheimer

    ¿Hay algo que el ajo no pueda hacer? Además de los beneficios antes mencionados, su valor nutritivo y su riqueza en vitamina C, vitamina B6 y manganeso ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Sus antioxidantes protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Incluso se especula que disminuye el riesgo de sufrir Alzheimer o demencia.

    Disminuye el estrés

    El ajo también funciona como tu nuevo terapeuta. Nuevamente, resaltando sus antioxidantes, nos protege contra el estrés y la ansiedad. Estos son estudios nuevos y todavía no se han comprobado completamente, pero como sí tiene un efecto positivo en nuestro cerebro, también se relaciona con las emociones.

    En conclusión, tenemos en la palma de nuestra mano la solución a la mitad de nuestros problemas. Gracias a ese video de TikTok, hemos investigado todavía más sobre cómo podemos utilizarlo. Y es que hay diferentes formas de consumirlo, recalcando que cuanto más puro sea, más beneficios tendremos. No es lo mismo crear mascarillas o recetas.

    Pexels

    También hay que recordar que cualquier cosa que hagamos en exceso tiene consecuencias para la salud. Así que, antes de cambiar toda tu dieta a base de puro ajo, consulta con tu médico y nutricionista para que puedas agregarlo en tu día a día.

    Te puede interesar:

    Faciales y masajes a base de productos naturales como una experiencia relajante

    5 mascarillas naturales para piel mixta

    Tendencias de uñas para una manicura audaz en verano 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos