domingo, abril 21, 2024
More

    Beyoncé revela porqué se adentró al country en su disco «Cowboy Carter»

    El álbum «Cowboy Carter» de Beyoncé no surge de un simple deseo de cambiar de ritmos, es una historia de reivindicación.

    Texas Hold ‘Em no es la primera canción country de Beyoncé. Ese título se lo lleva Daddy Lessons del álbum Lemonade. Sin embargo, este último sencillo le dio el título de la primer mujer negra con un número 1 en la lista Country del Billboard. Un logro sin precedentes y extraño, pensando en la historia de este género.

    En 2016, Beyoncé interpretó esta canción de forma sorpresiva en los Country Music Association Awards. Para acompañarla en esta ocasión inédita, la banda Dixie Chicks también apareció en el escenario más importante de la música country.

    La reacción fue mayormente negativa hace ocho años como lo fue ahora en círculos conservadores y fanáticos de la música country. Algunos sintieron que su nuevo álbum es una forma de “marcar territorio, así como un perro que se hace pipí en un árbol”.

    Además del obvio matíz machista, estas declaraciones ignoran una realidad histórica. Las personas negras y esclavas fueron pioneras en la música country. No es casualidad que existan tantos cowboys afroamericanos.

    El orígen de Cowboy Carter

    A 10 días del lanzamiento de Cowboy Carter, Beyoncé compartió la portada oficial del álbum junto con una carta a sus fans.

    En estas palabras, además de agradecer por el apoyo que le han dado. Mencionó que este álbum lo ha trabajado desde hace cinco años. También detalló que Cowboy Carter surge de una experiencia negativa, lo que la inspiró a estudiar a fondo el género Country y su historia.

    Adelantó que tiene unas sorpresas en el álbum diciendo “he colaborado con algunos artistas brillantes que respeto profundamente.” Cerró enfatizando que “este no es un álbum country, es un álbum ‘Beyoncé’. ¡Esto es act ii Cowboy Carter y estoy orgullosa de compartirlo con y’all!”

    Su efecto ya es notorio, muchas artistas negras en el género country han aumentado sus reporducciones a partir del lanzamiento de los sencillos Texas Hold ‘Em y 16 Carriages. Este podría ser el renacimiento y la reivindicación de una comunidad ignorada en la música Country.

    Te puede interesar:

    Beyoncé rompe un nuevo récord con su canción country 

    Beyoncé revela la portada de Cowboy Carter

    Razones por las que Beyoncé es un icono de empoderamiento femenino

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos