jueves, junio 13, 2024
More

    Campeonas de la Supercopa de España no reciben personalmente sus medallas y causa polémica

    Un trato diferente para las ganadoras de la Supercopa de España…

    Por: Bianca Cosulich.

    El Fútbol Club Barcelona es el campeón de la Supercopa de España tanto en las categorías masculina y femenina. Las futbolistas Aitana Bonmatí y Asisat Oshoala le dieron la victoria al equipo que muestra gran fuerza y dominio de la cancha.

    Lo que fue un momento para celebrar y reconocer el esfuerzo del equipo ganador se vio envuelto de comentarios negativos a la hora de ser entregadas las medallas. Resaltando la diferencia en que se celebra al equipo femenil en comparación con el equipo masculino.

    Instagram:@aitana.bonmati

    Un trato diferente a la selección femenina

    Después de cada torneo de fútbol se le da el reconocimiento a los ganadores por medio de una ceremonia donde se entregan distintivos que celebran la victoria. Algo que se ignora cuando son las mujeres las que ganan campeonatos.

    La entrega de medallas en el Estadio Romano José Fouto careció de tacto e igualdad, ya que no hubo una adecuada ceremonia de entrega. Se puede apreciar en un video a las campeonas formarse para tomar ellas mismas sus medallas.

    Esto no pasaría si fuera la selección masculina la ganadora. El enojo radica en la falta de presencia de Luis Rubiales (Presidente de Real Federación Española de Fútbol), quien no salió a condecorar a las jugadoras.

    La justificación de la RFEF

    Por medio de un comunicado la Real Federación Española de Futbol donde justificaban la acción de su presídete y compartió lo siguiente:

    «De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario»

    Independientemente del comunicado de la institución y la búsqueda de una explicación por el trato dado a sus jugadoras no se puede ignorar lo obvio. Se trata diferente a la selección femenina, no se muestra el mismo decoro y respeto a comparación con la selección masculina.

    El mundo del deporte tiene una gran camino que recorrer y acciones que implementar para darle el mismo trato a todos sus jugadores. No poner el mismo esfuerzo por recocer los logros de las mujeres en la cancha es un ejemplo de la desigualdad que hay en el deporte.

    Te puede interesar:

    Oysho lanza una app deportiva que conseguirá que cumplas tus retos

    Whistler, Canadá: El lugar donde invierno dura hasta abril

    ¿Qué hay detrás de la posible ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos