viernes, julio 12, 2024
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    CES 2024 y L’Oreal: La tecnología que revoluciona la belleza

    La feria más importante de tecnología en el mundo, el CES 2024, presentó por primera vez un vistazo a lo que podría ser el futuro de la belleza

    El Consumer Electronic Show, mejor conocido por sus siglas CES, es la feria de innovación tecnológica más grande en el mundo. Celebrado anualmente en Las Vegas, este evento reúne a distintas empresas de todo el mundo para presentar adelantos a sus nuevas tecnologías. Por primera vez en su historia, una compañía cosmética dio el primer Keynote. El grupo L’Oreal estuvo a cargo de esta. Nicolas Hieronimus y Barbara Lavernos, CEO y Deputy CEO encargada de investigación y tecnología respectivamente mostraron algunas de sus innovaciones para el campo de la belleza.

    El maquillaje y el cuidado de la piel han sido un factor importante en la vida de las sociedades humanas desde la antigüedad. Ya sea cumpliendo propósitos prácticos o estéticos, diferentes fórmulas se inventan para proteger nuestro órgano más grande. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, su relación con la estética evoluciona para cumplir deseos y resolver problemas.

    Mucho se comenta sobre la inteligencia artificial, sus beneficios y riesgos para la humanidad. Lo cierto es que un nivel de procesamiento de información tan veloz puede ayudar a encontrar soluciones más rápidas y precisas para planteamientos que nos tomarían años en resolver. Muchos de estos retos se relacionan con la accesibilidad en el diseño. Es por esto por lo que se necesita mayor curiosidad y creatividad para responder a las necesidades.

    Diseñar una belleza más inclusiva y sostenible

    Uno de los lanzamientos más esperados es el HAPTA, un dispositivo creado por Lancôme para facilitar la aplicación de maquillaje en personas con movilidad limitada. Este aparato se autonivela y aprende tus movimientos en tiempo real. El desarrollo de HAPTA se hizo en colaboración con Verily, una compañía que investiga tratamientos médicos precisos y resultó en 100 patentes registradas.

    Otro factor importante para el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la belleza es la sustentabilidad. A través de L’Oreal Professionnel, su línea de cuidado de cabello para salón, Lavernos presentó en la CES 2024 el Water Saver en colaboración con la startup Gjosa. Esta cabeza de regadera implementa una nueva tecnología patentada de fragmentación de agua para reducir el consumo de agua en un 69%. Al usar gotas más pequeñas, se humedece el cabello de forma uniforme y se aprovecha toda el agua. Su plan es extender esta tecnología a 100 mil salones de belleza alrededor del mundo en los próximos dos años.

    Para después de enjuagar el cabello, una de sus más recientes innovaciones. L’Oreal se asocia con Zuvi, una empresa startup líder en óptica de la luz y microelectrónica para estrenar AirLight Pro. Esta es una secadora que utiliza tecnología infrarroja para secar más rápido sin comprometer la salud del cabello.

    Este año el Grupo L’Oreal ganó 7 premios de innovación CES, abarcando todas las categorías posibles con productos que analizan la piel y el impacto del ambiente, además de tecnologías sensoriales para escoger tu mejor fragancia, incluso para aplicar maquillaje en reuniones de Microsoft Teams.

    Así, el CES nos muestra que el futuro de la cosmética no está peleado con la tecnología, sino que la abraza para crear una experiencia más humana.

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