jueves, junio 20, 2024
More

    Challengers: ¿La nueva película de Zendaya cumple las expectativas?

    Por fin tenemos en cines la nueva película de la actriz del momento.

    Después de una serie de espectaculares alfombras rojas en las que Zendaya llevó la temática del tenis al extremo, las expectativas para su nueva película son altas. Desde el estreno del tráiler todos quieren saber qué tan bien actúa y si la historia tiene lo suficiente para sumergirnos en el mundo del tenis.

    ¿De qué trata “Challengers”?

    Zendaya interpreta a Tashi, una tenista en ascenso que, tras un accidente, se ve obligada a retirarse del deporte, apagando así sus sueños de convertirse en la mejor jugadora. En el camino de su recuperación, comienza a entrenar a su compañero y posteriormente pareja, Art, quien aspira a ser un gran jugador. Sin embargo, Art debe enfrentarse a Patrick, su ex mejor amigo y ex novio de Tashi.

    A lo largo del film, se presentan diferentes saltos en el tiempo que nos recuerdan cómo comenzó su amistad, en qué momento de la vida se encuentran y nos llevan en un viaje a través de sus emociones. Estos saltos temporales van revelando pequeñas partes del rompecabezas que se completa en el torneo más importante del final.

    ¿Vale la pena ver “Challengers” de Zendaya?

    La cinta ha tenido un gran recibimiento en su primer fin de semana, siendo alabada por los críticos y generando tendencia en redes sociales. Muchos han querido saber si lo que nos promete el tráiler es real, y la respuesta es sí.

    La actuación de Zendaya logra transmitir la personalidad de su personaje, Tashi, como una mujer con mentalidad de campeona, pero también con obsesión, frustración y una ambición insaciable. Aunque sigue sintiéndose como uno de sus papeles anteriores, esta vez lo hace con mayor fuerza y nos muestra sus habilidades de manipulación.

    Por otro lado, los actores Mike Faist y Josh O’Connor no se dejan eclipsar por el obvio talento de Zendaya, sino que cada uno logra darle su propia esencia a sus personajes. Son capaces de mostrar los miedos, necesidades y el ego específico de cada uno, vendiendo por completo su relación de amigos para luego ser contrincantes.

    Las complejas emociones de “Challengers”

    Explora el amor y el desamor, mostrando las etapas del enamoramiento y cómo la ambición puede destruir ese mundo idealizado. Cumple con las expectativas al ofrecer una historia original que se adentra en el género cinematográfico de películas basadas en deportes. Sin embargo, se diferencia al abordar un triángulo amoroso que está mayormente caracterizado por ser tóxico.

    Una nueva historia de “amor” 

    En las tomas de ellos compitiendo, dan una actuación creíble. La combinación de música, cortes y movimientos de cámara hace que sea divertido y nos mantiene expectantes sobre cómo se desarrollarán las dinámicas.

    Puede llegar a ser un poco lenta en algunas escenas, especialmente cuando muestran el pasado y recuerdan las memorias de los protagonistas, todo con la intención de que el final tenga una carga emocional más fuerte.

    Combina el romance con la comedia dramática. Su director, Luca Guadagnino, conocido por «Hasta los huesos» y «Call Me by Your Name», vuelve a acertar al plasmar relaciones intensas en la pantalla grande, saliéndose de lo convencional y mostrándonos las caras más crudas y reales del ser humano.

    Definitivamente, esta es una de las películas más esperadas del 2024. Llega casi a la mitad del año para posicionarse como una de las favoritas hasta el momento.

    Te puede interesar:

    Zendaya está esperando el «momento adecuado» para lanzar nueva música

    Vestido verde y una pelota de tenis, el nuevo accesorio favorito de Zendaya

    Zendaya homenajea a Cindy Crawford con un vestido vintage de Ralph Lauren

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos