Joyas en movimiento…
Chanel lanza una nueva colección de Alta Joyería dedicada al tweed, queriendo expresar una interpretación en el que crea un verdadero tejido de piedras preciosas, ligero y flexible.
En el mundo de la Alta Joyería, Chanel presenta una colección única que rinde homenaje a su legendario tejido insignia, el tweed.
Inspirada por los paisajes suavemente ondulados de Escocia, Gabrielle Chanel se enamoró del tweed durante su relación amorosa con el duque de Westminster en la década de 1920, desde entonces, se convirtió en una de las características esenciales del estilo de Chanel.
En 2020, Chanel lanzó su primera colección de Alta Joyería dedicada al tweed, y ahora, en 2023, Patrice Leguéreau, Director del studio creativo de joyería fina Chanel regresa con una segunda colección aún más audaz.
Tweed de Chanel
Tejiendo una historia de elegancia, el tweed es el emblemático tejido que se convirtió en lo que caracteriza a Chanel, cobrando vida en forma de joyas deslumbrantes, en 63 nuevas piezas de Alta Joyería, demostrando una vez más su excelencia en la creación de piezas únicas y sofisticadas.
La magia de los detalles
Desde bordado, flecos y calados en piedras preciosas, cada pieza de joyería recrea la riqueza y textura, creando una impresión fascinante de movimiento y elegancia. Con cinco colores y tonos, brinda una interpretación única de Chanel que se entrelazan en esta colección.
Desde la cinta blanca hasta el cometa sobre un fondo azul, cada pieza de joyería presenta un símbolo de poder y belleza, cada una llamándose: Soleil, Etoile, Camelia y Ruban.
Una tradición que se muestra en Alta Joyería es el tweed que se presenta en su máxima expresión para realzar el look.
Te puede interesar:
Timothée Chalamet es el nuevo embajador de Chanel Bleu