miércoles, junio 12, 2024
More

    Claudia Ramírez: Entre «Confesiones» y una trayectoria llena de aprendizajes

    La actriz da vida a Sara en la película «Confesiones»…

    Con un trabajo auténtico y excepcional que se ve reflejado en una gran trayectoria, este año, la actriz Claudia Ramírez celebra 40 años de carrera, los cuales han estado llenos de aprendizaje y diversos papeles que han marcado su propia vida.

    En el marco de esta celebración, la actriz protagoniza uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, se trata de «Confesiones», una cinta dirigida por Carlos Carrera, en la que comparte pantalla con actores renombrados como Juan Manuel Bernal y Ana Claudia Talancón.

    A propósito de este nuevo filme que llegó a cines el pasado 2 de noviembre, la actriz nos transmite y comparte su experiencia de cuatro décadas a través de la pantalla, aunado a su trabajo dando vida a Sara en una entrevista exclusiva.

    La perseverancia en el camino

    Hablar de 40 años de trayectoria se escucha fácil pero detrás de éstos hay un sinfín de experiencias y claves que la han acompañado en el camino, tal como la perseverancia:

    «Evidentemente hay altas y bajas, muchos momentos de dudas, de no saber por dónde va tu carrera pero cuando estás enamorado de lo que haces, lo importante es perseverar porque es la única manera de estar en esto».

    «No es una carrera fácil, es una carrera que te puede dar muchas satisfacciones, pero también muchas insatisfacciones. No hay que quitar el dedo del renglón, aunque yo lo he quitado muchas veces, ya sea por necesidad o por mis hijos o porque uno busca darle un giro a su vida pero yo creo que la perseverancia es la clave en esta profesión«.

    Durante los últimos años, tanto las plataformas como los contenidos han evolucionado, desde las telenovelas hasta las series en streaming, ¿cómo fue para Claudia esa transición? «Después de 30 años de carrera me tome una pausa de como 10 años y cuando regrese exactamente hace 11 años, era ya otro mundo».

    «Cuando empece no existían las redes sociales y mucho menos las plataformas todo era el Canal de las Estrellas o hacer cine local. Esto nos ha abierto un panorama totalmente distinto a los contenidos que existen, aunque de repente siento que las plataformas siguen haciendo de alguna manera telenovelas».

    «Creo que no está mal, pero hay público para todo y eso es lo maravilloso de que existan las plataformas como opciones para hacer desde comedias románticas, telenovelas, melodramas, thrillers, comedias, etc. El mercado se ha abierto para que todo mundo tengamos trabajo y eso es increíble».

    En este tiempo, Claudia Ramírez ha pasado por diversos papeles en as diversas plataformas, pero ¿hay alguno que la haya marcado para siempre? La elección siempre es complicada, sin embargo, señaló: «Hay muchos, hay papeles que a lo mejor no me siento muy orgullosa de cómo los hice».

    «Pero, por ejemplo, hay películas que a lo mejor no siento que yo estaba increíble porque quizá era muy joven pero que han sido un parteaguas en mi carrera, también hay personajes de telenovelas que la gente podría decir de que : ‘ay, es que es una telenovela’, pero que a mí me dejaron muchas cosas».

    «Eso es lo maravilloso de esta carrera que a lo mejor no es un producto del que te sientas orgullosa, pero sí del personaje que tú interpretaste. Entonces yo diría que no hay uno, hay varios personajes que me han marcado».

    Confesiones de Claudia Ramírez

    Este 2023, Claudia Ramírez cierra el año con un ambicioso proyecto como lo es «Confesiones» con la dirección de Carlos Carrera, sobre cómo llegó este thriller a su vida, comentó: «Me llegó haciendo casting, como casi todo el trabajo al que uno tiene acceso como actor».

    «Aunque yo tenga 40 años de carrera, sigo haciendo audiciones para ganarme un personaje así. Es un casting al que le eché muchísimas ganas porque quería interpretar este personaje, de hacer este proyecto, de trabajar con Carlos Carrera. Es una película que tenía mucho tiempo queriendo hacer».

    «Agradezco la oportunidad, la verdad estoy muy contenta, espero y quisiera pensar que es un parteaguas en mi carrera. Es un proyecto al que quería tener acceso para cambiar de rumbo de no nada más hacer televisión y melodrama si no poder desarrollarme en otras ramas de mi profesión».

    En «Confesiones», Claudia Ramírez da vida a Sara, quien tiene un papel fundamental en la trama, la cual aborda una desaparición, un tema del que escuchamos a diario, ¿en qué se relaciona con la vida real? «En este país y en muchos otros, pero sobre todo en México, la desaparición de hombres, mujeres y niños, es un tema diario, es un tema que todos los días vemos en la prensa».

    «Sin spoilear la trama, a veces uno si quisiera tomar la venganza con sus propias manos y de eso va la película. Desgraciadamente creo que son temas de los que se tienen que hablar y a la gente no le gusta».

    «Porque generalmente vas al cine, teatro o escuchas música porque lo que quieres es evadir un rato el mundo en el que vivimos. Yo creo que en la historia Sara se queda corta, porque al momento en el que desaparece un ser querido, uno pierde el piso absolutamente».

    Finalmente, compartió aquella lección que su personaje como Sara le dejó: «Aprender a abordar a los personajes desde otro lugar y no juzgarlos. Aprender que como individuo con tal de recuperar a alguien que quieres mucho, eres capaz de hacer absolutamente lo que sea necesario para tenerlo de vuelta».

    Así es como Claudia Ramírez nos permitió conocer un poco más sobre ella, de su camino en la actuación y de todos aquellos aprendizajes que ha obtenido en su trayectoria. Una gran antesala a «Confesiones», ya en salas de cine.

    Te puede interesar:

    Sofía Sisniega y su experiencia como ‘Carla Maldonado’ en «Las Viudas de los Jueves»

    Elisa Carrillo: Sobre la primera vez de la «Gala Elisa y Amigos» en la Riviera Maya

    Stefanía Roitman y un mundo de contrastes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos