sábado, junio 15, 2024
More

    Cómo cuidar a tus mascotas durante la ola de calor

    En estos días de calor mortal, debemos pensar en nuestros amigos peludos.

    Todos nos estamos derritiendo. En los últimos días México ha alcanzado niveles de calor nunca antes vistos. Los ventiladores han aumentado sus ventas y los hielos escasean en el Oxxo. Mientras nosotros podemos refrescarnos con una bebida, nuestras mascotas están viviendo la ola de calor más intensa y cuidarlas debe ser la prioridad.

    Los expertos han señalado que un golpe de calor puede ser mortal en los animales. Un ejemplo de esto son los más de 150 monos aulladores que murieron en Tabasco y Chiapas debido a las altas temperaturas.

    Pexels

    Esta noticia ha aumentado las alertas y por eso te dejamos una lista de consejos y acciones a tomar para que nuestros amigos peludos puedan sobrellevar el clima sin poner en peligro su vida y salud:

    Cómo proteger a las mascotas del calor

    No los dejes en el auto

    Lo más básico. Dejar a los perros o gatos en el auto con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado es mortal e ilegal. Si salen contigo y haces una parada en la tienda, siempre deja una corriente de aire. Se ha informado que solo bastan 15 minutos para que sufran un golpe de calor mortal. No dudes en denunciar si ves a algún animalito en esta condición.

    Agua pura y fresca todo el tiempo

    Aunque ahora no podemos encontrar hielo ni para nuestras bebidas, es esencial que el agua de nuestros perros, gatos y aves esté fresca. Trata de darles agua pura y agregar pocos hielos caseros.

    Mojarlos periódicamente

    No solo hay que bañarlos para cuidar su higiene. En esos días donde el calor es insoportable y no tenemos una alberca donde se puedan dar un chapuzón, trata de mojarles un poco el pecho o el cuello con agua fresca, sin exceso, para que puedan refrescarse.

    Pexels

    Evitar las horas de más calor para sus paseos

    No nos damos cuenta, pero ellos también se queman las patitas. Sus almohadillas tienen contacto directo con el pavimento caliente, lo que les provoca heridas. Pasearlos en las mañanas o en las noches, procurar que estén más tiempo en el pasto y revisar sus extremidades en caso de quemaduras. Aplicar pomadas cicatrizantes y llevarlos al veterinario si es necesario.

    Cambiar su cama o lugar de descanso

    Probablemente la cama que le compraste a tu perrito es hermosa, pero si está hecha de peluche o plumas, lo mejor es cambiarla por un momento. Hay opciones de camas de gel o elevadas que los ayudan a ventilarse.

    Señales de que tu mascota está sufriendo un golpe de calor

    Cada uno de los consejos mencionados son para evitar los golpes de calor, pero si ves algunos de estos comportamientos, no dudes en llevarlos al veterinario:

    – Presenta síntomas de confusión y desorientación

    – Jadea mucho

    – Se tiran en el piso o buscan lugares frescos

    – Quemaduras en las patas

    – Convulsiones

    – Diarrea

    – Aumento del ritmo cardíaco

    – Se tambalea y se cae

    – Encías rojas

    Pexels

    Parece que las temperaturas no van a bajar y nosotros no debemos perder de vista la rutina de nuestras mascotas. Desde perros a gatos, nuestros mejores amigos necesitan nuestra atención extra. Así como ellos nos dan su amor incondicional, lo mínimo que podemos hacer es corresponderles con las atenciones necesarias para hacer su vida más cómoda.

    Te puede interesar:

    ¿Qué es el RUAC y por qué debemos registrar a las mascotas en CDMX?

    Rare Beauty tiene los juguetes más tiernos para tu mascota

    Tips para alargar la vida de tu gato

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos