sábado, julio 20, 2024
More

    Cómo revivir tus prendas de vinipiel

    Restaura tu prenda favorita…

    Suele suceder que cuando nos compramos prendas de vinipiel después de tanto uso se pueden desgastar y lo primero que pensamos es tirarla a la basura, plot twist: ¡No lo hagas!.

    Además de que desechar la prenda perjudica al medio ambiente, podrías gastar dinero, sin considerar que la puedes restaurar.

    Las prendas de vinipiel nos encantan porque combinan con todo, al ser de color negro se convierten en algo versátil, por lo que el día de hoy te enseñaremos a restaurar tu chamarra favorita.

    ¿Cómo restaurar nuestras prendas de vinipiel?

    El procedimiento es rápido, sólo consta de tres materiales:Pintura para tela del color de tu prenda, pegamento blanco y dos pinceles.

    Como primer paso ubica la parte en la que está dañada la prenda, después coloca un poco de pegamento blanco con un pincel, es importante que la capa del glue quede uniforme, tendrás que dejarlo secar por unos minutos.

    Posteriormente, vuelve a retocar el pegamento y de igual manera, déjalo secar; como último paso con el otro pincel, pinta la prenda cuidando que quede uniforme y se tape la parte desgastada.

    ¿Qué es la piel sintética?

    Es una tela que se ha utilizado durante años en ropa e incluso en muebles, se compone de un material de cloruro de polivinilo, por lo tanto puedes restaurar tus artículos del hogar con esta técnica.

    Hay algunas personas que optan por este tipo de tela para sus prendas básicas: Chamarras, pantalones, guantes y tops.

    Y es así como en vez de comprar una nueva chamarra, podemos restaurarla de una manera fácil y sobre todo económica.

    Te puede interesar:

    Celebridades que han usado ropa ‘low cost’ y lucieron espectaculares

    Atrévete a usar ropa interior reusable para tu periodo

    Celebridades que reciclaron sus looks

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos