sábado, junio 15, 2024
More

    ¿Cada cuánto deberías cambiar tu maquillaje expirado?

    Los productos de tu rutina de belleza también expiran. Esta es una guía de cada cuando sustituir maquillaje expirado en tu kit.

    Lo sabemos, a veces agotar uno de tus labiales favoritos o el rubor que te regalaron es prácticamente imposible. Pero los productos de tu rutina de belleza necesitan reemplazarse cada cierto tiempo por higiene y seguridad. Aquí te damos una guía de cada cuando sustituir maquillaje expirado en tu kit.

    ¿Cada cuándo reemplazo mis brochas?

    Esta es una pregunta variable. La respuesta depende de la calidad de brochas que usas y el cuidado que les das. Por lo general es ideal reemplazar brochas que ya hayas usado por un periodo de entre 3 y 5 años.

    Foto: Greta Hoffman vía Pexels.

    Sin embargo, así como debes agregar algunas nuevas a tu kit, es necesario que las cuides las que ya tienes. Lo mejor es lavarlas cada semana con agua tibia, jabón y un limpiador de silicón para remover el pigmento de tus brochas, después déjalas secar al aire para que conserven su forma.

    Sobre el etiquetado del maquillaje

    Una de las formas más seguras para saber cuando es hora de reemplazar tu maquillaje es con el ícono de periodo después de apertura. Este se representa con un tarro con la tapa abierta y un numero que significa cuantos meses lo debes usar después de abrirlo. Puede ir de 3 a 24 meses dependiendo el producto.

    ¿Por qué importa? Desde un punto de vista meramente funcional, algunos productos pierden su efectividad después de cierto tiempo. Por ejemplo, si tu suero de vitmina C agarra un color amarillento, significa que se oxidó y ya no será eficaz. En el caso de productos cosméticos, las fórmulas siempre tienen que contar con un sistema preservativo que extienda la vida de tus productos, ya sea en polvos, líquidos, geles o cremas.

    Foto: Cottonbro Studio vía Pexels.

    En sentido higiénico, una vez que estos sistemas preservativos se agotan, tu maquillaje se puede convertir en campo fértil para bacterias. Podrías infectarte o tener reacciones.

    ¿Cada cuánto debes reemplazar el maquillaje expirado?

    En general una buena regla es que, si comienzas a ver manchas, descoloración o un olor diferente, lo mejor es no arriesgarte y tirarlo ya que puede ser maquillaje expirado. Sin embargo, dependiendo del producto puedes usarlo por más o menos tiempo:

    Foto: Cottonbro Studio vía Pexels.
    • La máscara de pestañas y el delineador son los que más constantemente debes reemplazar, aproximadamente cada 3 a 6 meses, porque están en contacto con áreas sensibles de tus ojos y puede contaminarse fácilmente.
    • Los labiales en barra pueden durar entre 1 y 2 años.
    • Labiales líquidos o glosses duran entre 6 meses y un año.
    • El maquillaje en crema también puede durar entre 6 meses y un año y medio.
    • Bases líquidas pueden durar entre do12 meses a un año dependiendo de si es a base de agua, siliconas, aceites o un híbrido de todas.

    Estos periodos toman en cuenta el uso que le das desde que lo abres pero también tienen un rango de vida de aproximadamente 3 a 5 años sin abrirse según Check Fresh, un sitio web donde puedes verificar cuando se manufacturó el lote del maquillaje que compraste.

    Si batallas para agotar tus productos antes de que caduquen, hacer un Project Pan (una dinámica en la que te propones usar un producto de cada categoría hasta agotarlo) te puede ayudar a despejar tu cosmetiquera y hacer espacio para productos que ames y no te canses de usar. Asi mantienes más segura tu piel de brotes e infecciones.

    Te puede interesar:

    Tendencias de uñas para una manicura audaz en verano 2024

    Cherry Cola es el color de cabello más sexy del verano

    ¿Primero crema o bloqueador? El orden correcto de los productos de belleza

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos