jueves, junio 20, 2024
More

    Dolce & Gabbana pone su corazón en Milán en su nueva exposición

    Con un venue de ensueño y una atmósfera de lujo, la marca italiana nos lleva al centro de su alma.

    Cuando pensamos en Dolce & Gabban nos vienen a la mente imágenes de glamour, ornamentos impactantes y detalles meticulosos que se combinan para crear piezas que evocan una grandiosidad lejana. Para establecer un puente entre estos diseños y la moda, la marca celebra su exposición inaugural en el Palazzo Reale de Milán. 

    En esta se nos invita a presenciar de cerca el proceso creativo y la artesanía detrás de sus creaciones de alta costura. Así como el papel fundamental de los artesanos y la cultura en la elaboración.

    Una exposición de alto lujo

    La exhibición llevada a cabo por Domenico Dolce y Stefano Gabbana busca celebrar la esencia de su marca y la han titulado «Dal cuore alle mani: Dolce & Gabbana» (Del corazón a las manos). 

    En este recorrido por su lado más personal, se muestra el proceso creativo y los pasos de elaboración detrás de las piezas que han contribuido a que la marca sea un legado. Se ha seleccionado el ilustre Palazzo Reale como escenario, donde se exponen más de 220 piezas que reflejan la misma intensidad de lujo.

    Con esta exhibición, cualquier persona que haya admirado el trabajo de los diseñadores tendrá la oportunidad de apreciar los detalles de confección, desde el momento en que nacen las ideas hasta los toques finales en los acabados.

    Al caminar por un lugar ambientado para estimular no solo nuestra vista, sino también otros sentidos, podemos experimentar la autenticidad elegante que caracteriza a Dolce & Gabbana.

    Dolce & Gabbana cuenta su historia en cada sala

    Se han seleccionado 10 salas para exponer las piezas de alta costura, cada una con una meta y tema específicos. Además los visitantes se sumergen en un ambiente enriquecido con melodías personalizadas, utilería meticulosamente diseñada, decoraciones relucientes y una atención al detalle que une cada lugar en una sola historia.

     «Domenico Dolce y Stefano Gabbana son los únicos modistos que exponen la alta costura a este nivel creando y presentando todas sus colecciones en la Península, a diferencia de otros diseñadores italianos que exponen sus creaciones de alta costura en París», comentó la curadora e historiadora francesa Florence Müller.

    A lo largo de este recorrido para conocer a fondo la marca, se destaca con gran énfasis que las maravillas y el arte presentes en las diferentes piezas existen gracias a los artesanos, las tradiciones de elaboración y los modistas que abordan cada detalle con gran destreza.

    Milán en la palma de las manos

    Como toda gran casa de moda, se deben respetar las tradiciones y tomar el pasado como inspiración. Sin embargo, para seguir siendo un referente, la vanguardia y la tecnología deben formar parte de la elaboración.

    Las diferentes salas de la exhibición cuentan con una gran carga de referencias históricas que combinan la moda con el arte. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sabido involucrar a diferentes artistas contemporáneos en su exhibición, como Alberto Maria Colombo, Quayola, Vittorio Bonapace y Catelloo.

    Se espera que esta exposición pueda llegar a diferentes metrópolis internacionales, actualmente está abierta desde el viernes 5 de abril hasta el julio.

    Te puede interesar:

    MFW FW24: Feben, con el apoyo de Dolce & Gabbana, acelera los motores

    Entre elegancia y vanguardia: Así se presenta Dolce & Gabbana Menswear 2024

    Palacio de Hierro celebra el estilo de María Félix en una nueva exhibición

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos