En una resplandeciente muestra de la artesanía italiana, Dolce & Gabbana nos transporta a un mundo mítico con su colección Alta Moda 2024 en Cerdeña, Italia.
Para Domenico Dolce y Stefano Gabbana, una colección de Alta Moda, como la que presentaron en Cerdeña, es un viaje a través del pasado y el presente. Es aquí donde la opulencia y la tradición conviven con la modernidad en una sinfonía harmoniosa. A través de diferentes escenarios, Dolce & Gabbana nos narra una historia sobre la artesanía con una mirada italiana.
En esta ocasión nos encontramos en el Parque Arqueológico de Nora, situado en el promontorio de Capo Pula y parte de la antigua ciudad sumergida bajo el mar. Los primeros registros de una civilización humana en este territorio datan del siglo VIII a.C.
Phillip K Smith III imagina un espejismo entre el cielo y el mar
Estableciendo este diálogo entre el recuerdo y el mañana, la firma italiana enlistó al artista estadounidense basado en Palm Springs para crear una instalación que evoque los ideales de la colección. La obra de Phillip K Smith III se centra en el rol de la luz en nuestra percepción. El resultado es Nova Mirage, una pieza de arte de proporciones magnas que distorsiona la realidad y refracta la luz para evocar el estado de ánimo metafísico de la colección Alta Moda 2024 y la belleza única de Nora, flotando entre el cielo y el agua.
En Cerdeña, Dolce & Gabbana imagina una manifestación de la maestría italiana
Esta tarde se dieron cita celebridades como Naomi Campbell, Halle Bailey, Rosie Huntington-Whiteley y los mexicanos Michelle Salas, Alejandro Speitzer y Alberto Guerra. Al tomar sus asientos, comienza la procesión.
En el escenario emergen mujeres enfundadas en siluetas negras con el toque opulento de lo dorado. Es una mezcla de estructura y fluidez que solo se logra con las manos más delicadas del mundo entretejiendo un sueño. Bordados en 3D recuerdan a la filigrana, mientras que capas de tejidos tubulares de lino, lana y seda Jacquard rememoran el arte textil de Cerdeña.
Tras la oscuridad emerge la luz, después del negro el blanco. Krini Hernández emerge en un vestido tejido con extraordinarios motivos geométricos y texturas. Cortes de terciopelo y mikado revelan el cuerpo y la maestría artesanal.
Después se refracta la luz y aparecen colores vibrantes en texturas lujosas. Es aquí donde vestidos drapeados flotan en el aire y en una extraordinaria demostración de balances, tejidos gruesos de colores se complementan con delicado tul en un vestido hecho para soñar.
La colección Alta Moda 2024 de Dolce & Gabbana es un tributo a la mano y al legado histórico de Cerdeña, uno lleno de misticismo, leyendas y belleza artesanal. Es en estos momentos en los que la moda nos hace suspirar.