miércoles, julio 17, 2024
More

    Elyfer Torres corroboró su compromiso con el planeta en los MTV MIAW 2023

    Más que un look, un gran mensaje…

    Elyfer Torres se ha distinguido por ser una actriz comprometida con mandar un mensaje positivo a través de sus acciones, tal como lo es concientizar en cuanto a la sociedad que vivimos, así como con el medio ambiente.

    Es por esa razón que formó parte de los premios MTV MIAW de este en la categoría «Transforma», para corroborar su compromiso, la actriz asistió en un look con un mensaje positivo, especial y sustentable, bajo el estilismo de Dante Alberti & Christian Colunga.

    Se trató de un traje custom made en azul que no solo es su color favorito sino que también la hace sentir libre, cómoda, creativa y expresa mucho lo es, el cual fue elaborado con materiales de mezclilla reciclada que más allá de ser un statement de moda es un gesto de concientización para sus seguidores y para los presentes en el evento.

    Foto: Alejandro Ortiz.

    ¿Por qué Elyfer Torres vistió un look reciclado en los MTV MIAW?

    La actriz mexicana conocida por proyectos como «Betty en NY», señaló que la razón de llevar el estilismo fue para visualizar las condiciones de la industria de la moda tanto en aspectos ambientales como sociales.

    «La industria textil y fast fashion es de las más contaminantes del planeta, para hacer las prendas se gastan millones de litros de agua y se tiran toneladas de desperdicios en el mar», explicó.

    Foto: Alejandro Ortiz.

    Añadió: «Además, las fabricas de textiles también son una de las fuentes más comunes de esclavitud de los últimos años y no podemos permitir que esto siga ocurriendo, hay muchísima explotación humana en las empresas de maquila».

    Así mismo, mencionó: «Son personas que trabajan sin contrato ni prestaciones ni seguridad laboral, muchas veces hasta sin sueldo, nosotros hoy tenemos la oportunidad de elegir, comprar una prenda de este tipo es seguir apoyando a la explotación laboral de millones de personas a nivel mundial».

    Elyfer Torres y su compromiso con la moda sustentable

    Aunado a lo anterior, la actriz apuntó: «Si está dentro de nuestras posibilidades, creo que sería importante inclinarnos hacia la moda sustentable porque podríamos ayudar a que millones de personas vivan en mejores condiciones y también ayudamos a que el planeta esté mucho más sano y tengamos mucho más tiempo para disfrutar«.

    Foto: Alejandro Ortiz.

    Elyfer Torres como parte de 8M Infinito

    Elyfer Torres acudió a los MTV MIAW 2023, gracias a su influencia y colaboración con el canal de televisión, el cual la seleccionó para formar parte de la campaña «8M Infinito», una campaña en colaboración con Plan International para conmemorar el 8M todo el año.

    Ella misma mencionó: «Porque aunque el 8 de marzo ya pasó, nuestras luchas siguen, no se pueden limitar a solo un día porque todavía nos enfrentamos a barreras que nos impiden alcanzar la equidad, la igualdad salarial, una educación sexual digna y adecuada, y seguridad».

    Foto: Alejandro Ortiz.

    Añadió: «Lo que buscamos es conmemorar a las personas que están alzando la voz y que han luchado incansablemente junto y por sus hermanas. Estoy muy contenta de que MTV me haya seleccionado para formar parte de esta importante campaña de transformación, porque siempre podemos luchar por el mundo en el que queremos vivir».

    Una vez más, Elyfer Torres corrobora su compromiso con el planeta y la sociedad con gestos que inspiran.

    Te puede interesar:

    Calvin Klein celebró el amor, la inclusión y el orgullo en la fiesta «Let it out»

    Socarrás llega con su proyecto de moda sustentable

    Crossover denim: la tendencia que está conquistando todos los jeans

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos