martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Escogiendo la chaqueta acolchada ideal: ¿Plumón o Fibras sintéticas?

    Una chaqueta acolchada nos puede ayudar a mantener la temperatura, pero no todas son iguales. Descubre aquí cuál es la mejor para tu rutina.

    La chaqueta acolchada o puffer es uno de los estilos más populares para ropa de abrigo en invierno. Sus capacidades de mantener el calor y su versatilidad de construcción transforman outfits sencillos a través del volumen. Sin embargo, existen diferentes opciones según tu presupuesto y necesidades. Todas se rellenan con fibras sintéticas o plumón, cada uno con diferentes beneficios. Esta es una guía para entender cuál es el relleno indicado para ti.

    ¿Qué es el plumón?

    Una chaqueta acolchada de plumón de COS Atelier.
    Una chaqueta de plumón de COS Atelier.

    El plumón es un material que se obtiene debajo de las plumas del pecho y el abdomen de gansos o patos. La normativa europea actual prohíbe extraer pluma en vida. Este material es ligero, tridimensional y es el mejor aislante térmico natural que encontramos.

    ¿Cuál es su alternativa?

    chaqueta acolchada
    Una alternativa al plumón, esta chamarra de H&M Move está forrada con ThermoMove

    El polyester es el principal componente en las fibras sintéticas que sustituyen las plumas o el plumón. Sin embargo, existen muchas variaciones diferentes como PrimaLoft o Thinsulate de 3M. The North Face colaboró con esta primera para desarrollar ThermoBall, una alternativa que utiliza una estructura de grupos redondos similares a los cúmulos de pluma de ganso

    ¿Cuál chaqueta acolchada es ideal para ti?

    El plumón tiene una mayor capacidad de hincharse por lo que retiene más aire y te mantiene más caliente. Además, su estructura le permite comprimirse muchísimo, aunque no por mucho tiempo porque arriesgas que pierda su capacidad de aislar.

    Sin embargo, el plumón es hidrofílico, por lo que absorbe mucha agua. Esto puede hacer que el plumón se aplaste y deje de retener calor por lo que son piezas más delicadas. Las chaquetas rellenas de plumón se aconsejan principalmente para actividades muy ligeras, ambientes no muy húmedos o para el descanso.

    Looks de Moncler, una de las marcas de lujo especializadas en ropa de abrigo de plumón. algunas de estas piezas fueron hechas en colaboración con Adidas Originals.

    Actualmente algunas marcas aplican al plumón un tratamiento DWR, o Durable Water Repellent, un recubrimiento repelente al agua hecho de un polímero)

    Para hacer actividades deportivas, es mejor escoger fibras sintéticas ya que estas si resisten la humedad. Los abrigos sintéticos no van a atrapar tanto el calor como el plumón, pero transpiran mejor, por lo que son ideales para actividades aeróbicas.

    Ahora, hay algunas opciones que combinan plumón y fibras sintéticos en lugares específicos donde se acumula más humedad. Por lo general la relación es de 60/40 pero puede variar de chamarra en chamarra.

    Te puede interesar:

    5 reglas para vestir en invierno (y no fallar en el intento)

    Cómo lavar tu ropa en seco desde casa y ahorrar tiempo y dinero

    Kendall Jenner ha perfeccionado el estilo invernal con abrigos y suéteres

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos