domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «Heartstopper 2»: Una historia de amor que nos hizo ver la otra cara de una relación homosexual

    Por: Bernardo Carreño.

    En la actualidad cada vez que vemos una historia de amor gay en las pantallas, podemos llegar a relacionarla con temas que marcaron nuestra infancia, en la que a muchos nos inculcaron que la comunidad LGBTQ+ estaba vinculada con finales tristes y no fáciles de digerir, tal como una separación por infidelidad, adicciones o hasta un contagio seguro por enfermedades de transmisión sexual.

    El tiempo ha cambiado y en los últimos años, se han lanzado series, libros, documentales y películas que nos permiten abrir los ojos y extender nuestro panorama en cuanto a estos temas, los cuales, dependiendo nuestra edad son más fáciles de entender y asimilar, un gran ejemplo es «Heartstopper».

    Una serie que ha marcado a muchas personas, la cual muestra como Charlie y Nick, dos jóvenes de preparatoria, logran romper estereotipos y luchar contra marea por un amor verdadero, sin prejuicios y lleno de mucha empatía.

    Luego de una envolvente primera temporada, las expectativas de la segunda entrega (que recién se estrenó el 3 de agosto en Netflix) son grandes. Comenzando porque hay muchos sucesos cliché que suelen suceder en cualquier historia gay, iniciando con el primer capítulo llamado «Salir del Clóset».

    En éste nos transportan a aquel suceso que todxs lxs integrantes de la comunidad suelen pasar en algún punto de su vida, después llega el momento en el que los protagonistas se lo tienen que decir a sus papás, dejando la noticia en una moneda al aire. Así como este, a lo largo de la serie podemos ver muchas referencias que nos trasladan a estos episodios clave de nuestras propias vidas.

    Sin embargo, en su segunda temporada, la serie se enfoca en mostrarnos cómo con un elenco ahora ya más adulto y con una historia ya completamente masiva puede aún sorprendernos y generar de nuevo un impacto similar o mayor al que generó la primera.

    «Heartstopper» es una serie que, aunque la mayoría de su elenco eran actores debutantes y no se le hizo la difusión que se le hace a cualquier otra serie de Netflix, tuvo un impacto impresionante en el publico LGBTQ+ de de la plataforma porque en lugar de tocar temas llenos de drama, nos mostró los matices positivos de una relación adolescente.

    En esta segunda entrega, hay varios sucesos que el fandom está esperando resolver, como es saber si se va a apegar tanto a los cómics como la primera temporada, ver el tan esperado viaje a Paris con todos los integrantes de la serie, saber si Tao y Elle Argent van a concretar su relación y sobre todo, saber si Charlie y Nick harán su relación totalmente pública.

    Te puede interesar:

    «Ginny & Georgia»: Datos curiosos del drama familiar de Netflix

    «Tríada»: La nueva serie de Netflix protagonizada por Maite Perroni

    Todo lo que sabemos sobre «Your Place or Mine», la nueva película de Netflix

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos