lunes, julio 22, 2024
More

    ¿Quiénes son las actrices de «House of the Dragon»?

    Con el mejor elenco que se ha visto en las series, el reparto de «House of the Dragon» tiene la misma fuerza en la pantalla que en la vida real.

    Seguramente, después de ver «House of the Dragon», quedaste asombrado por el parecido entre las actrices jóvenes y adultas de la serie. Como dos gotas de agua, el casting ha sido una maravilla y no podemos sacarnos de la cabeza a las mujeres de esta producción, quienes, como sus personajes, son la definición perfecta de poder y fuerza.

    A lo largo de la historia de Hollywood, ha habido un patrón que ya no podemos dejar pasar: solo hay hombres en los papeles protagonistas. Aunque, gracias al esfuerzo de muchas directoras, productoras y actrices, esto ha cambiado y ahora tenemos más variedad en la narración. Aún queda mucho por recorrer, y esto es algo que las famosas de este universo también saben.

    Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen

    En la primera parte de la primera temporada conocemos a toda la familia cuando eran jóvenes. Antes de convertirse en reina, Rhaenyra Targaryen no se imaginaba el futuro que tendría y estaba preocupada por otros aspectos de su vida. A pesar de su temprana edad, sufre bastante por la pérdida de su madre y se ve obligada a madurar rápidamente. Este papel fue interpretado por la actriz australiana Milly Alcock, quien tuvo el rol que le cambiaría la vida para siempre.

    Cuando inició su carrera de actriz, trabajaba lavando platos y después consiguió el protagónico en una de las series más exitosas de HBO. Curiosamente, ella no sabía para qué serie estaba audicionando, ya que se lo presentaron como un proyecto secreto.

    Emily Carey como la joven Alicent Hightower

    Otro de los protagónicos lo interpretó la actriz británica Emily Carey, quien ya tenía bajo su nombre algunas producciones importantes como “Geek Girl”, “Casualty” y “The Lost Girls”. Sin embargo, fue «House of the Dragon» lo que cambió su vida. Ella no era ajena al mundo del entretenimiento, ya que también es modelo y actúa desde joven, teniendo talento en el escenario teatral y apareciendo en videos musicales. Tuvo la tarea de interpretar a la joven Alicent Hightower, la mejor amiga de Rhaenyra Targaryen, quien termina casándose con su padre y poco a poco va perdiendo su inocencia para volverse una mujer protectora pero controladora.

    Eve Best como Rhaenys Targaryen

    Otra de las actrices que conocemos desde la temporada 1 y que no ha cambiado de intérprete a lo largo de la producción es la británica Eve Best, quien da vida a Rhaenys Targaryen. Parte del clan de los negros, es conocida como «La Reina que Nunca Fue». Es un personaje femenino siempre correcto y audaz, que desde la edad temprana de la futura reina ha servido como un pilar en la toma de decisiones. La actriz, nacida en 1971, es conocida por aparecer en películas como «El discurso del rey» y «Lucky Man».

    Phia Saban como Helaena Targaryen

    Por el momento, el papel de esta actriz en la primera temporada no ha tenido la fuerza de los demás personajes, pero eso puede cambiar en la segunda temporada. Ella se convierte en la esposa de Aegon II Targaryen, el candidato al trono que el equipo de los “Verdes” busca posicionar. Aunque se ha mostrado como un personaje sumiso y retraído, la actriz ha demostrado su versatilidad al representar diversos roles, como lo ha hecho en sus apariciones en «The Last Kingdom».

    Olivia Cooke como Alicent Hightower

    Sabes que un actor está haciendo un buen trabajo cuando terminas odiando a su personaje. Aunque tratamos de entender las acciones de Alicent Hightower, la actriz británica Olivia Cooke ha sabido dominar a la perfección su parte. Ahora que le toca representar a este personaje en su vida adulta, nos demuestra que es más calculadora de lo que pensábamos. En ocasiones llega a ser hipócrita, pero también es la matriarca de la familia, quien piensa que está tomando las decisiones correctas, enfrentándose entre lo que dicta su corazón y su mente. Olivia es conocida por “Ready Player One”, “Yo, él y Raquel” y “Sound of Metal”.

    Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen

    Identificándose como persona no binaria y utilizando los pronombres «elle» y «ellx» en español, Emma D’Arcy es la cara de «House of the Dragon» representando a la reina Rhaenyra Targaryen. Activista por los derechos LGBTQ+ y un ejemplo para las personas de la comunidad de la industria del entretenimiento, Emma ha sido aclamade por la crítica y nominade a los Globos de Oro. Entre sus producciones más destacadas se encuentran la miniserie «Wanderlust», «Hanna» y «Truth Seekers«. Su actuación ha sido majestuosa demostrando el dolor, la ira, la búsqueda de venganza, pero también la serenidad de su personaje.

    Estos son los actores que actualmente están llevando la serie. Si bien los personajes masculinos son una parte fundamental de la historia, es claro que esta producción se ha enfocado más en proyectar el poder de las mujeres y su capacidad de liderazgo, mostrándonos también las facetas duras y reales de ser gobernantes en un mundo ficticio dominado por hombres.

    «House of the Dragon» es de las mejores series de HBO y una de las más esperadas. Recordemos que los capítulos se estrenan una vez a la semana, los domingos a partir de las 8 de la noche. Hasta ahora, nos han dejado con el corazón en la boca y no podemos esperar para seguir viendo qué pasará en la vida de ambos bandos.

    Te puede interesar:

    «House of the Dragon» y los perfumes que usan sus personajes

    Todo lo que debes saber para disfrutar «House of the Dragon»

    8 capítulos de Game of Thrones para entender House of the Dragon

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos