viernes, mayo 24, 2024
More

    10 datos que no conocías de Kate Moss

    La supermodelo está de cumpleaños, estas son algunas curiosidades de su vida y trabajo a lo largo de los años…

    Por: Bianca Cosulich.

    Este 16 de enero, Kate Moss está cumpliendo 49 años, conocida por ser una de las modelos más influyentes de su generación. Una mujer de gran belleza, caminata feroz, y una vida mediática.

    Es por eso que a continuación, te mostramos un listado de cosas poco conocidas de quien, gracias a su trabajo se ha ganado el titulo de «Queen Moss», la «antimodelo» de los 90.

    Descubierta en el aeropuerto

    La modelo fue descubierta por la fundadora de Storm, una agencia de modelos. Tenía 14 años y estaba de regreso de sus vacaciones en las Bahamas. En una entrevista, la modelo comentó que en su primera prueba de moda, el fotógrafo le pidió que se retirara del lugar.

    Pinterest

    Una modelo diferente

    Kate Moss sobresalía por su físico, su cuerpo delgado y poco busto no eran común en ese momento de la moda cuando reinaban las «supermodelos de los 90». En más de una ocasión su extrema delgadez fue un tema mediático por lo cual se ganó el título de «antimodelo», sin embargo eso no impidió que fuera la favorita de las marcas y estuviera en más de 300 portadas.

    Pinterest

    Fanática de la música

    Ha aparecido en diversos videos musicales. «Queenie Eye» de Paul McCartney y «I just don’t know what to do with myself» de The White Stripes, son algunas de las canciones que tienen a la modelo como protagonista.

    Además, cabe destacar la colaboración musical que tiene con Primal Scream en el tema «Some Velvet Morning».

    Acumuladora de ropa

    La supermodelo no tira su ropa, a lo largo de su carrera todo lo que ha ido acumulando lo ha dejado en almacenamiento con la finalidad que su hija herede su ropa.

    Pinterest

    Una vida de romance

    Una de sus parejas más famosas fue el actor Johnny Depp con quien estuvo de 1994 a 1998. A su lista de exnovios se suma el editor Jefferson Hack, el músico Pete Doherty y el fotógrafo Mario Sorrenti. Se casó con Jamie Hince, de la banda «The Kills«.

    Pinterest

    Una boda abundante

    Para su boda con el músico Jamie Hince, la modelo tuvo a 16 damas de honor para que la acompañaran en su caminata al altar.

    Pinterest

    Amiga de los grandes

    Tuvo una gran amistad con la modelo Naomi Campbell y los diseñadores Marc JacobsJohn Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney. Una de sus relaciones más fuertes es con el actor Jude Law, Kate es madrina de su hija.

    Pinterest

    Su nombre en los titulares

    Su vida de excesos terminaron en más de una ocasión en las revistas y periódicos del momento. Hubo un tiempo en que era conocida por salir de fiesta, beber y consumir drogas. Debido a esto perdió grandes contratos con Chanel y Burberry.

    Pinterest

    Una carrera longeva

    A pesar de los escándalos sigue siendo imagen y modelo para marcas, ahora no la vemos en la pasarela pero si en varias revistas. Una de las modelos con la carrera más ambiciosas y larga.

    Instagram: @katemossagency

    Tiene su propia agencia de modelos

    La modelo ha creado su propia agencia, en ella representa a su hija Lila Grace Moss, quien tuvo su primera campaña a los 13 años. Kate Moss es la asesora de su hija, pero no le desea el mismo camino que ella.

    Instagram:

    Han sido muchos los momentos icónicos de la supermodelo, además de sus caminatas en pasarela y sus aventuras fuera de los reflectores siempre será recordada como una de las grandes influencias del mundo de la moda.

    Te puede interesar:

    7 datos que no conocías de Irina Shayk

    5 datos que no conocías de Bella Hadid

    Ellos son los «Nepo babies» de la moda

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos