jueves, junio 13, 2024
More

    Libros esenciales para ser más productiva y organizada

    Si te cuesta organizarte y concentrarte, estas lecturas pueden ayudarte. 

    Estamos a punto de llegar a la mitad del año, y puede que muchas aún no hayamos logrado cumplir la mitad de lo que tenemos en nuestro vision board. No porque no tengamos ganas, sino porque nos falta ser más organizadas y productivas. Si a ti, como a muchas, a veces se te pasan momentos importantes o llevar un orden de tus objetivos, entonces puedes encontrar guía en esta serie de lecturas

    Incluso si no tienes un objetivo específico y simplemente quieres llevar tu vida con mayor armonía, no tienes que esperar a que sea un mes de objetivos. Puedes reiniciar tu vida en cualquier momento.

    Pexels

    El mejor libro para mejorar tu productividad

    La organización es clave para no perder el rumbo y lograr todo lo que nos propongamos. Hay mucho escrito sobre cuáles son las claves para ser más organizado, y en internet encontramos miles de trucos, pero hay un libro que siempre se recomienda porque ha recopilado distintos testimonios sobre sus beneficios.

    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey

    Esta es una lectura muy fácil y fluida que, pese a su longitud (tiene unas 500 páginas), se lee en poco tiempo por lo mucho que engancha. En ella, como el propio título anticipa, el autor propone siete hábitos que nos ayudarán a ser más efectivos. 

    Estos siete hábitos son una especie de herramientas con las que afrontar nuestro día a día con otra perspectiva, saliendo de la negatividad o de cualquier bloqueo que podamos tener y aprendiendo a gestionar mejor nuestros problemas.

    Cuáles son estos siete hábitos:

    1. Ser proactivo.

    2. Tener siempre un fin en mente.

    3. Establecer prioridades, ver qué va primero.

    4. Pensar en ganar/ganar.

    5. Primero comprender al resto y después ser comprendido.

    6. Entender las ventajas de las sinergias entre personas.

    7. Mantener siempre el equilibrio, sin perdernos por el camino.

    Libros de productividad

    Aunque el libro de los siete hábitos es el más conocido y popular del momento, si ya lo leíste o estás buscando un enfoque diferente que también te ayude a cumplir tus objetivos, no dudes en revisar estas otras lecturas:

    “El poder de los hábitos”, de Charles Duhigg

    En este best seller, el autor nos lleva a indagar por qué existen los hábitos, cómo estos nos condicionan y cómo podemos cambiarlos. Una obra que ha recapitulado la información de personas influyentes que nos ayuda a entender la naturaleza humana y su potencial, resaltando la importancia de tener una conexión con nuestra mente y cuerpo, y demostrando que nuestro éxito está asociado con nuestros hábitos.

    “Hábitos atómicos”, de James Clear

    Este fue uno de los ejemplares más vendidos en el mundo. Las personas lo han alabado por ser práctico y útil, un paso a paso para poder cambiar nuestra rutina y recordándonos el poder que tiene cada una de nuestras pequeñas decisiones, que por más diminutas que parezcan, son poderosas para cambiar el rumbo de nuestra vida.

    “La solución a la procrastinación», de Timothy A. Pychyl

    Todos hemos procrastinado y es normal, pero esto se vuelve un problema cuando es constante y no podemos llevar a cabo nuestras actividades. En esta obra, podremos aprender más de lo que significa procrastinar, cómo nos perjudica, y el autor comparte con nosotros el método definitivo para dejar de hacerlo.

    Sabemos que no es fácil, pero solamente perdemos cuando no lo intentamos. A veces puede parecer muy cliché los consejos que vemos en estas escrituras o en internet, pero la realidad es que la vida puede cambiar cuando se toma acción sobre aquellos detalles que no nos gustan.

    Ten paciencia, aprende, lee y prioriza tus necesidades para que puedas alcanzar cada uno de tus sueños a base de objetivos bien construidos y establecidos y, en el camino, disfrutando de un buen libro.

    Texto original: Lucía Gavela
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire ESPAÑA

    Te puede interesar:

    Natalie Portman comparte sus libros favoritos que no puedes perderte

    Estos son los libros más vendidos y de los que todo el mundo habla

    8 libros que leen los personajes de nuestras series favoritas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos