sábado, mayo 25, 2024
More

    Madonna en CDMX: Moda y estrellas en The Celebration Tour

    Las primeras dos de cinco fechas de Madonna arrancaron su celebración en México. Aquí te contamos todo sobre sus looks e invitados.

    Madonna está en medio de su gran celebración. El Celebration Tour, una gira que celebra no una nueva era, sino todas las que ha creado, ha llegado al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

    Esta gira toma su nombre del álbum compilación que lanzó en 2009 con el mismo nombre. Es un recorrido a través de cuatro décadas de rebeldía y música que ha trascendido en la cultura pop. A través cuatro actos vemos la progresión de una artista que evoluciona y se transforma para crear algo nuevo y revolucionario.

    Madonna: Un ícono de moda y música

    Parte de lo que la volvió tan icónica fue su uso de la moda para combatir visiones opresivas de la feminidad. ¿Quién no recuerda su vestido de novia para cantar “Like a Virgin”? En esta gira, Madonna trabajó con el diseñador de vestuario Eyob Yohannes y la directora creativa Rita Melssen para darle vida a sus looks.

    Muchos de ellos fueron creados por ambos creativos, pero también colaboraron con una variedad de diseñadores establecidos y emergentes. La británica Dilara Findikoglu reinterpretó el clásico frac en clave punk, inspirado en un look que usó para presentarse en Japón en los años 80.

    Jean Paul Gaultier tenía que participar en esta fiesta y lo hizo con mezclando su glamour con un vestido con el i-cónico (pun intended) bra que redefinió su carrera a partir del Blonde Ambition Tour. Bob The Drag Queen la acompaña en este segmento con un look inspirado en el video de Vogue y sus múltiples iteraciones de sastrería redefinida.

    También vemos un juego entre sensualidad y valentía con un conjunto de lencería con una bata de boxeo a juego, recordándonos un poco a la portada de “Hard Candy”.

    En otros segmentos vemos piezas de Vetements por Guram Gvasalia, Ruslan Baginskiy y Miu Miu. Para finalizar el show, Madonna nos lleva a su imaginación del futuro con un catsuit de Atelier Versace hecho a su medida y diseñado por Donatella Versace.

    Donatella Versace diseñó un catsuit especialmente para el último segmento de su show.

    Los jueces invitados del Celebration Tour en México

    En esta gira hay un segmento dedicado a la escena del Ballroom donde al ritmo de “Vogue” los bailarines dan todo en el escenario por impresionar a Madonna y el juez invitado. Hemos visto todo tipo de invitados, desde Trixie Mattel y Donatella Versace a Julia Fox y Santa Claus.

    La primera noche en la Ciudad de México el invitado fue Guillermo Rodríguez. Originario de Zacatecas, trabajó por muchos años en ABC y en la producción del programa Jimmy Kimmel Live! solamente como guardia de seguridad, pero su carisma y sentido del humor lo volvieron una estrella dentro del programa.

    El segundo invitado fue Alberto Guerra. Él es un actor cubano nacionalizado como mexicano. Madonna lo descubrió a partir de su actuación en “Griselda”. En la miniserie él le da vida a Darío Sepúlveda, el tercer esposo de Griselda Blanco, interpretada por Sofía Vergara.

    Aun no sabemos quienes serán los próximos tres invitados para las últimas fechas de Madonna en México, pero circulan posibles nombres como Salma Hayek, Thalia y Belinda. ¿Quiénes crees que sean los próximos jueces del Ballroom de Madonna?

    Te puede interesar:

    Madonna en México: Así fueron los conciertos de la «Reina del pop» en la capital

    Madonna llega a México con su Celebration Tour: ¿Dónde se presentará y qué lugares visitará?

    Tips para ir a conciertos sin tragedias

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos