lunes, abril 22, 2024
More

    Margiela, Anna Sui y Julia y Renata: Las colaboraciones de moda que nos sorprendieron

    Parece que la moda está en un ánimo de alianzas y uniones. Este es un recuento de nuestras colaboraciones recientes favoritas.

    Las colaboraciones de moda más emocionantes son aquellas que se balancean entre lo completamente inesperado y lo sumamente anticipado. Para muestra solo hace falta recordar el impacto que causó Louis Vuitton al colaborar con Supreme en 2017. Esta semana hemos visto muchas colaboraciones que nos muestran las posibilidades de la alianza. Aquí algunas de nuestras favoritas

    MM6 Maison Margiela x Supreme: Básicos subvertidos

    Todo el mundo corrió a la página de Salomon al descubrir que los sneakers que Rihanna usó en el Super Bowl 2023 fueron una colaboración entre esta marca con MM6 Maison Margiela. Esta marca es dirigida por un colectivo anónimo que refuerza las ideas de deconstrucción y antimoda de Martin. Ahora, en colaboración con Supreme presentan una serie de artículos con detalles interesantes como, camisas acolchadas, una playera con estampado de playera o una peluca, inspirada en la obsesión de Margiela con el cabello (fun fact: en el documental “Margiela: In his own words” reveló que esta idea provino del tiempo que pasó de niño en salones de belleza)

    Marc Jacobs comienza las colaboraciones de su 40° aniversario con Anna Sui

    Muchos de los fans de Marc Jacobs estarán demasiado jóvenes para haber vivido el impacto de su colección grunge en los años 90, pero al mismo tiempo Anna Sui, una de las mejores amigas de Marc, estaba haciendo su propia revolución. Ahora los dos celebran una amistad de décadas con un bolso snapshot y una chaqueta varsity con las ilustraciones de Marky-Sue y Annie-Sue en el estilo kitschy y juguetón de Anna.

    Julia y Renata x Eduardo Sarabia, exploraciones de color y silueta en “Resistencia”

    El dúo rebelde de la moda mexicana continúa haciendo las cosas a su manera. Esta vez presentan una colaboración con el artista mexicano Eduardo Sarabia. Incorporando ilustraciones de la Ceiba, el árbol sagrado de la cultura maya, en intervenciones textiles en colaboración con el taller Venus y Loco de Xoxocotlán, Oaxaca. Resistencia presta su nombre de las técnicas de teñido en añil usadas como Katazome, Arashi shibori y Ori Nui shibori sobre seda, lino y algodón. Manuel Zúñiga captura estas piezas en movimiento con un elenco de trece protagonistas amigos de la marca.

    Estas son solo algunas de las colaboraciones más recientes que se han lanzado este año pero esperamos muchas más en un futuro cercano. ¿Qué otras sorpresas nos esperan? Y ¿Cuál es la colaboración de tus sueños?

    Te puede interesar:

    Rokh H&M: Descubre todo sobre la colaboración

    Marc Jacobs celebra su 40 Aniversario en Grandeza

    MFW FW24: MM6 Maison Margiela en transformación libre y radical

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos